Jackie Chan recibió un Óscar Honorifico por su contribución al cine

Jackie Chan recibió un Óscar Honorifico por su contribución al cine


El actor y director de cine  Jackie Chan protagonizó anoche la ceremonia de los Governos Awards, en la cual recibió uno de los Óscares honoríficos por sus diversas contribuciones al cine. Además de Chan, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honró a la editora Anne V. Coates, al director de casting Lynn Stalmaster y al documentalista Frederick Wiseman.

Chan, de 62 años, recibió el prestigioso premio de las manos de Tom Hanks, quien - en su discurso para introducirlo - lo comparó con leyendas americanas como John Wayne y Buster Keaton.

No faltó el agradecimiento de Chan a la gente de Hong Kong, además de que compartió una peculiar anécdota; el cineasta dijo que apenas hace un año le tocó ver en vivo un Óscar mientras visitaba la casa de Sylvester Stallone y que desde entonces supo que quería un premio de esos.

¿Qué lo llevo a cumplir este sueño? Chan forjó una impresionante carrera en el cine de acción de Hong Kong, para el cual aportó clásicos como Police Story y Drunken Master, usualmente arriesgando su vida al realizar cualquier cantidad de stunts. Días antes de recibir su Óscar, Chan había dicho que son los stunts simples los más peligrosos, además de que le gustaría que el público occidental - ahora que tiene todos los reflectores por su Óscar honorario - pudieran volver a valorar películas como Drunken Master II y Operation Condor.

Antes de convertirse en una estrella, Chan trabajó como doble de riesgo en algunas cintas de Bruce Lee; eventualmente su talento lo llevaría a Hollywood, donde desarrolló una carrera llena de éxitos como Rush Hour. Chan tuvo que aparecer en cerca de 200 producciones antes de ser reconocido por la Academia, pero sin duda la espera valió la pena y el Óscar que recibió ayer es más que merecido.

Foto: Fox News