"Estaremos encantados de que Messi se retire aquí": Luis Enrique

"Estaremos encantados de que Messi se retire aquí": Luis Enrique


Cansado del tema, harto de hablar de un asunto por el que es extraño que no le pregunten en cada rueda de prensa, Luis Enrique ventiló con mala gana pero mucha claridad este sábado la habitual referencia acerca del futuro de Messi.

“Estaremos encantados de que acabe aquí”, deslizó el técnico, en los pocos, mínimos, instantes que dedicó a hablar del crack argentino. Una afirmación tan simple como contundente y que descubrió, constató y confirmó, el optimismo que existe a todos los niveles en el Barcelona.

Mientras alrededor del club se alimenta toda clase de rumores, interesados o no, y que se repiten y reproducen, entre otras cosas, por el silencio del propio interesado, desde el Camp Nou se intenta trasladar una imagen de tranquilidad.

Como vino a hacer, otra vez, este sábado Luis Enrique. Sin novedad, el entrenador azulgrana no quiso ampliarse en su discurso, dando a entender su intención de apartarse del plano. “Ya me pronuncié la semana pasada de eso… Los interesados hablarán en su momento y no tengo nada que añadir”, solventó el asturiano con cierto hastío.

“Ni sé lo que han dicho ni me importa porque quien decide es al final Messi”, cortó Luis Enrique cuando se le dio a conocer las declaraciones de Pep Guardiola y José Mourinho en las que ambos coincidían en desear la permanencia del crack argentino en el club azulgrana más allá de 2018.

“Sabemos de su implicación y lo que significa para el club”, explicó como colofón el entrenador azulgrana, que remitió a la paciencia de todo el entorno: “Cuando Messi y el club lo consideren oportuno dirán lo que tengan que decir… Y todos estaremos encantados de que acabe aquí”.

CLÁSICO Y NEGOCIACIÓN

Ese momento se aventura en la semana siguiente al Clásico del tres de diciembre. Jorge Messi, padre del crack azulgrana, es esperado en Barcelona en próximas fechas.

De hecho, se daba por segura su presencia en el partido frente al Real Madrid aunque diversas informaciones, bien contrastadas, dejaron en el aire la fecha de su viaje. “Tiene que cerrar unos asuntos en Argentina antes de viajar”, se ha escrito…

Aunque confirmando desde varios ámbitos que a la semana siguiente del Barcelona-Real Madrid se espera un primer encuentro entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu en que se comience a tratar la prolongación y mejora de contrato del astro.

El presidente del Barcelona quiere comprometerse personalmente en la que será octava renovación de Messi por el club y trasladando al exterior que “todo marcha según lo previsto”, antes de acabar el año confía en tener encaminado el acuerdo.

Foto: El Heraldo 



Fecha: 28 de Noviembre de 2016 | ESPN