Esta es la mejor hora para enviar correos electrónicos

Esta es la mejor hora para enviar correos electrónicos


Imagina la escena: te sientas en tu escritorio y haces “click” en el ícono del navegador de Internet…

No han pasado ni 5 minutos y ya te encuentras inmersa leyendo todos los correos electrónicos que llegaron a tu buzón, la mayoría de los cuales necesitan una respuesta más o menos urgente.

La reacción más inmediata es comenzar a sortear los diferentes niveles de importancia para, así, responder tan rápido como puedas ¡y mejor si es antes de las 10am! Sin embargo, esta no es la mejor hora para hacerlo.

De acuerdo con el último estudio de Grammarly -la extensión para corregir textos de Google Chrome- deberías esperar unas cuantas horas antes de enviar cualquier email.

Mujer en computadora

Hora estelar

Tal como si se tratara de la programación de tus series de televisión favoritas, también existe un “prime time” para enviar correos electrónicos. Éste abarca el lapso de 1 a 5 de la tarde; es decir, ni a primera hora, ni justo cuando estás a punto de caer dormida.

Menos errores

Los expertos en tecnología señalan que la principal razón es disminuir los errores -de todo tipo- con que los “salen” los correos. Sin contar las faltas ortográficas, también cuentan la tipografía y -más importante- las personas que van copiadas, archivos anexos y demás.

La compañía encontró que los correos electrónicos escritos entre las 4 y las 8 de la mañana tienen 11.8 palabras equivocadas por cada cien. Un porcentaje incluso mayor, de 14.3, en los enviados de 10pm a 2am.

Prioriza

Sabemos que la tecnología ha facilitado la conexión global; pero hay casos en que la inmediatez puede causarte más de un problema. Por esta razón, debes hacer un hábito asignarle prioridades a tu agenda y releer cada mensaje.

¿Te imaginas enviar correos electrónicos importantes, como una solicitud de empleo, académica o bancaria con información desactualizada?

Fotos: Archivo EME



Fecha: 25 de Noviembre de 2016 | Eme de Mujer