Esta es la aplicación capaz de adivinar cualquier contraseña

Esta es la aplicación capaz de adivinar cualquier contraseña


A pesar de todas las ventajas y facilidades que nos brinda la tecnología, también existen algunas dificultades o complicaciones cotidianas como las contraseñas.
a888065a90aaf7d8b495e08d98a319c5

Actualmente, lo más seguro es que tengas que recordar por lo menos un par de contraseñas para poder llevar a cabo tu día: Netflix, las redes sociales, el correo, etcétera. Tal vez eres de esas personas que usa una misma contraseña para todo, lo cual parecería ser lo más adecuado, desafortunadamente usar una misma contraseña para todo, es algo difícil de lograr.

Ahora, ¿qué contraseña es la correcta? ¿una obvia para que no se olvide o algo más complejo? Incluso combinar símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. Pero con el riesgo de olvidarla o que sea demasiado tediosa de teclearla cada vez que se necesite.
La respuesta a estos cuestionamientos no es la más deseada pero sí la más inteligente: asegúrate de usar una contraseña segura, ya que adivinar cualquier contraseña, es posible.

TarGuess

La información resguardada bajo esas contraseñas es muy importante y cada vez es más fácil y común el delito de robo de identidad o de datos gracias a la falta de contraseñas seguras.

De hecho, de acuerdo con un artículo publicado en El País, investigadores de las universidades Lancaster, Peking y la Fujian Normal University trabajaron de forma coordinada para dar con un sistema capaz de acertar las contraseñas con un 73 % de posibilidades de éxito.
Esto quiere decir que podrían entrar hackear y usar a placer los datos de prácticamente cualquier usuario de Facebook o Google, por ejemplo.

El sistema bautizado como TarGuess basa su eficacia en llevar a efecto de manera automatizada lo que los hackers hacen de forma manual cuando intentan acceder a una cuenta online: investigar la actividad de su víctima en la red como nombres de los familiares, su mascota, dónde ha pasado sus vacaciones.

Combinando estos datos comienza el juego de las adivinaciones y con él se elevan las posibilidades de acertar. Aseguran en el reportaje.
“El sistema trabaja con escenarios en los que se repiten los patrones y hasta siete modelos matemáticos que emplean a su vez la información de la que se dispone de la víctima”, aseguran los creadores.

TarGuess

Por último, TarGuess trabajó con los datos filtrados después del ataque a las cuentas de Yahoo y concluyeron que los sistemas de seguridad utilizados actualmente son inseguros y fáciles de traspasar, por lo que recomiendan a los usuarios utilizar contraseña seguras y complejas a pesar de la dificultad que eso pueda implicar.