El monstruoso contrato de Cristiano Ronaldo con Nike

El monstruoso contrato de Cristiano Ronaldo con Nike


Cristiano Ronaldo renovó su vínculo con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, momento en el que ya tendrá 36 años, aunque afirmó que no sería su último contrato con la organización blanca. Sin embargo, no fue el único que amplió. El portugués firmó un millonario contrato con Nike, que tiene dos atractivos aún mayores que el que rubricó con el club español: asciende a los 23 millones de dólares y es vitalicio.

La marca deportiva de la pipa, que debió resignarse a ver a Lionel Messi con su archirrival, la alemana adidas, le triplicó a Cristiano Ronaldo la suma que percibía hasta ahora, que era de unos ocho millones de dólares, cifra similar a la que recibe La Pulga.

Claro que la suma de US$ 23 millones anuales podría ser aún mayor, si se tiene en cuenta que podría dispararse hasta rondar los 44 millones. ¿Por qué? Los ejecutivos de Nike ven viable esa suma "teniendo en cuenta la descomunal potencia a nivel global de la imagen de Cristiano", indica el diario español Marca. Solo un dato: el 40% de las camisetas del Real vendidas en todo el mundo llevan en el dorsal la palabra 'Ronaldo'.

Tal es el negocio que Nike considera que tiene con el capitán del seleccionado portugués que decidió ofrecerle un contrato vitalicio, algo reservado únicamente para súper estrellas de la talla de Michael Jordan (quien entregó su exclusividad en 1984) y, recientemente, para LeBron James, una de las estrellas de la NBA.

"Tengo una excelente relación con esta marca y he hecho grandes amigos aquí en la empresa. Trabajamos como una familia. Esta es mi marca", afirmó Cristiano Ronaldo. Nike considera que él es el deportista del siglo XXI, igual que Jordan lo fue del siglo XX. Y no quería lamentarse en el futuro por eso.

Foto: AFP



Fecha: 10 de Noviembre de 2016 | Clarín