Dudamel dice que Venezuela encaró de buena manera a Ecuador

Dudamel dice que Venezuela encaró de buena manera a Ecuador


Venezuela afrontó con actitud "muy positiva" a Ecuador en la altura de Quito, este martes por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, pese a que fue goleado por 3-0, dijo el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel.

"Hemos encarado el partido de una manera muy positiva viniendo de un buen triunfo" de local por 5-0 ante Bolivia el pasado jueves, expresó el timonel.

Dudamel reconoció que la altura de Quito, de 2.850 metros, pasó factura a los llaneros, quienes además fueron inferiores ante la superioridad física de los ecuatorianos y la madurez de la selección tricolor, que con la goleada del martes sumó 20 tantos para continuar en zona de clasificación directa al ecuménico.

(El equipo) respondió en un 50 por ciento, porque nos alcanzó para competir. El equipo desarrolló lo planificado tal cual lo teníamos previsto (en la primera parte), después en el andar del juego mismo, desequilibrar con un gol en contra siempre te obliga a ir por más y ahí, cuando debíamos tener ese segundo aire, no pudimos rematar bien.

Rafael Dudamel

"Ante un rival con un físico atlético realmente bien trabajado, un rival maduro como el ecuatoriano, y ante la altura de Quito, definitivamente que se necesitan jugadores con un perfil diferente, especial", señaló.

El exarquero venezolano y ahora entrenador agregó que la respuesta física de los venezolanos en la capital ecuatoriana antes del encuentro "había sido muy fue aceptable".

"En el juego físicamente estuvimos bien, corrimos, el equipo corrió", anotó Dudamel.

Tras el 1-0 de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, los otros dos tantos ecuatorianos se produjeron en un lapso de cuatro minutos: de Miller Bolaños (82) y de Enner Valencia (86).

"Estaba claro que después del 2-0 tomamos decisiones apresuradas que al rival le permitió encontrar muchos más espacios, y allí se pago muy caro", indicó Dudamel.

En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Venezuela jugará de local con Perú.

Foto: Conmebol



Fecha: 16 de Noviembre de 2016 | Conmebol