Deyna: "Estos premios aportan nivel al fútbol femenino"

Deyna: "Estos premios aportan nivel al fútbol femenino"


“En un tiempo no muy lejano va a ser la mejor jugadora del mundo, sin duda”. Así de rotundo se mostraba hace poco en FIFA.com el venezolano Juan Arango cuando le preguntábamos por su compatriota Deyna Castellanos, que está pasando de promesa a realidad a velocidad de vértigo.

Si con apenas 14 años salió goleadora junto a su compañera Gabriela García de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, dos años después, en la siguiente edición del torneo, en Jordania, ha vuelto a acaparar los focos: consiguió el Balón de Bronce adidas, se convirtió en la goleadora histórica del Mundial Sub-17, y uno de sus tantos fue elegido el mejor.

“Estoy muy contenta por lo que Venezuela ha venido haciendo y por lo que yo misma he venido haciendo”, nos cuenta Deyna en una entrevista exclusiva que puedes ver en el vídeo de arriba.

De sus 5 goles en tierras jornadas, que impulsaron a la Vinotinto hasta la cuarta plaza, dos fueron especialmente espectaculares: el tanto ante Canadá, en el que Deyna controló de espaldas, se hizo un autopase de taco y la coló cerca de la escuadra, y el que sería elegido por los aficionados como el mejor del Mundial: su disparo desde la media cancha en el último segundo del partido ante Camerún… una diana que, además, sirvió para clasificar a su equipo a cuartos. “Fueron goles increíbles”, reconoce la propia Deyna.

Al haber sido marcados más tarde del 30 de septiembre, ninguno de los dos son seleccionables para el Premio Puskás de la FIFA 2016, pero sí pueden serlo para el año próximo, algo que emociona a la delantera. “Si en algún momento cualquiera de mis goles están en ese premio yo estaría muy contenta”.

Su madre Yrene Naujenis, ha revelado a FIFA.com los dos sueños que Deyna se ha propuesto cumplir: “Ella siempre ha querido ver a la Vinotinto de mayores en un Mundial y que le den el premio a la mejor jugadora”.

De momento, la delantera tiene claro que el hecho de que los galardones de la FIFA reconozcan por igual al fútbol masculino y al femenino –con los premios a mejor jugadora y entrenador–, es un importante paso adelante. “El fútbol masculino está muy por encima del femenino ahora, pero esto puede aportar más nivel al fútbol femenino. Por eso para mí es bastante importante”.

Deyna podrá votar a sus favoritos a los Premios THE BEST como una aficionada más, pues otra de las características que hacen únicos a estos galardones que se entregarán el 9 de enero es que la afición participa en las votaciones. Por eso, no te olvides de votar por tus favoritos en FIFA.com antes del 22 de noviembre.

Y recuerda bien el nombre de Deyna Castellanos, porque en un futuro próximo la predicción de Arango y el sueño de la joven jugadora pueden hacerse realidad.


Video: FIFA

Foto: Univision 



Fecha: 22 de Noviembre de 2016 | FIFA.com