Daddy Yankee acabó con los rumores sobre su salud

Daddy Yankee acabó con los rumores sobre su salud


Hace unas semanas, uno de los exponentes más reconocidos en el género urbano en el mundo, Daddy Yankee debió suspender un concierto en Colombia aduciendo cuestiones personales. La noticia dio lugar a una serie de especulaciones sobre su salud que se esparcieron rápidamente por las redes sociales, por lo que él interprete de la “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Llegamos a la disco” decidió que era momento de hablar abiertamente sobre el momento que está atravesando.

El cantante de reggeaton contó en una entrevista que padece de prediabetes. "Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio", apuntó.

El puertorriqueño también dio a conocer que una de sus dos hijas se encuentra padeciendo la misma enfermedad que su padre, pero en lugar de quitarle ánimos esto le motiva a seguir adelante por su salud.

"Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia".

Según contó el músico,  ganador del Premio Grammy Latino a la música urbana, el diagnóstico lo llevó a un drástico cambio de hábitos a nivel familiar. "Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado", concluyó.

Foto: Getty Images