Curry, demoledor: batió el récord de triples en un partido

Curry, demoledor: batió el récord de triples en un partido


Stephen Curry volvió a inscribir su nombre al lado de una marca histórica en la NBA. El base de Golden State metió 13 triples, récord para un partido, en el triunfo de los Warriors por 116 a 106 ante los Pelicans.

El MVP de la última temporada anotó 13 de sus 17 intentos de tres puntos. Así superó la marca anterior de 12 triples, que compartía él mismo con Kobe Bryant y Donyell Mashall. El base terminó con 46 puntos (es la primera vez en la temporada que supera los 40), 5 rebotes y 5 asistencias.

El récord de Curry llegó justo después de un mal partido suyo en cuanto a triples: el viernes, en la derrota de Golden State ante Los Ángeles Lakers, no había marcado de 3 en un partido por primera vez luego de 157 encuentros. "Creo que tuve el toque perfecto de muñeca y después de los fallos en los últimos partidos todo volvió a la normalidad", declaró Curry, que tiene ya siete partidos como profesional en los que al menos ha anotado 10 triples.


Esta marca no toma a nadie por sorpresa. Stephen Curry alcanzó los 10 triples en un partido por séptima vez en su carrera. Solo su propio compañero Klay Thompson (5, contando una vez en Playoffs) y J.R. Smith (3) habían alcanzado esta cifra en más de una ocasión. A sus 28 años, Curry es ya el 18º jugador con más triples anotados de la historia y, si no hay inconvenientes, entrará en el Top-10 antes del final de temporada. Exhibiciones como esta lo harán mucho más fácil.

La gran tarea de Curry opacó las buenas actuaciones de sus compañeros, como Kevin Durant (quien terminó con 22 puntos) o Klay Thompson (24). Por su parte, el ala-pivote Anthony Davis volvió a ser el líder de los Pelicans al conseguir doble-doble: 33 puntos y 13 rebotes.

En la noche del lunes también jugaron: 

Utah Jazz 109-84 Los Ángeles Clippers

Houston Rockets 114-106 Washington Wizards

Indiana Pacers 100-122  Charlotte Hornets

Orlando Magic 80-112 Chicago Bulls

Miami Heat 85-97 Oklahoma City Thunder.

Foto: AP



Fecha: 8 de Noviembre de 2016 | Clarín