¿Cómo desbloquean un iPhone los ladrones?

¿Cómo desbloquean un iPhone los ladrones?


Hoy en día robar un iPhone es como robar una piedra. Gracias a la funcionalidad “Buscar mi iPhone” y a la tecnología Touch ID es prácticamente inútil robar el terminal de Apple.

Aún así, sigue sucediendo. Y los usuarios expertos o hackers más avanzados son capaces de desbloquear el iPhone. ¿Pero cómo lo consiguen?

Ladrón

En este artículo te contaremos qué métodos utilizan y cómo puedes proteger tu iPhone para que nadie lo pueda utilizar en caso de robo o pérdida.

Las contraseñas más comunes

En 2013 una aplicación que simulaba la pantalla de bloqueo del iPhone se coló en la App Store, y aunque finalmente fue retirada de la tienda de apps, reveló las contraseñas que utilizaban la mayoría de usuarios:

Contraseñas

Es muy curioso como, incluso a día de hoy, los usuarios siguen utilizando contraseñas poco seguras como “1111” o “1234”. Hay que concienciar a la sociedad teniendo en cuenta que guardamos datos muy privados como fotografías íntimas o tarjetas de crédito en el iPhone.

Touch ID

Lo primero que un ladrón intentará tras robar un iPhone es probar alguna de estas contraseñas. Por ello, te recomendamos usar un código alfanumérico personalizado en Ajustes > Touch ID y código como por ejemplo “zh4rj81” y, por supuesto, activar el Touch ID.

Siri

También se puede utilizar Siri para saltarse el proceso de desbloqueo del iPhone en iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s si el Touch ID está desactivado.

Se puede utilizar Siri para obtener información de los Widgets, de las Notificaciones y de los accesorios HomeKit.

Siri

Además, un ladrón podría pedirle a Siri que envíe un mensaje a algún contacto, echar un vistazo a notas, o realizar una llamada.

Para protegerte ante esta intrusión de la privacidad puedes acceder a Ajustes > Touch ID y código y desactivar las opciones del apartado “Permitir acceso mientras está bloqueado”.

Adicionalmente, un ladrón también podría desbloquear el iPhone a través de iTunes formateando por completo el dispositivo. Aunque esto, afortunadamente, eliminaría todos los datos del dispositivo.

Fotos: IPadizate



Fecha: 22 de Noviembre de 2016 | IPadizate