Coach español Iván Déniz no continúa al frente de Guaros de Lara

Coach español Iván Déniz no continúa al frente de Guaros de Lara


Luego de unos pocos meses al frente de Guaros de Lara, con un título de Copa Intercontinental a acuestas, la organización larense hizo oficial la desvinculación del coach español Iván Déniz después del estrepitoso fracaso del equipo en la fase semifinal de la Liga Sudamericana donde perdió sus tres encuentros por un amplio marcador.

Déniz, que en el 2014 fue campeón de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela con los Marinos de Anzoátegui y viene de ser campeón y subcampeón en México con los Soles de Mexicali, tomó a Guaros de Lara después de finalizar la temporada pasada donde el elenco crepuscular cayó barrido en semifinales ante Cocodrilos de Caracas, ello precipitó la salida del argentino Néstor “Che” García quien los llevó a coronarse en la Liga de Las Américas.

Desde que Déniz se hizo cargo del equipo se produjeron múltiples movimientos de jugadores tanto criollos como importados para preparar al equipo tanto para la Copa Intercontinental, que terminó ganando ante el Fraport Skyliners de Alemania en territorio europeo, así como para la Liga Sudamericana donde deslució, sin embargo nunca pudo tener una plantilla armoniosa.

En los últimos días, la prensa especializada en Venezuela había reportado un supuesto rompimiento del camerino en Guaros. La gota que derramó el vaso fue el altercado entre Heissler Guillent y el mismo Déniz en plena Liga Sudamericana, allí el base le declaró al periodista Francisco Vega del diario El Impulso que discutió en un entrenamiento con el coach debido a que le faltó el respeto.

Pese a contar con un equipo plagado de jugadores de la selección nacional de Venezuela, e importados de buen cartel, Guaros cayó de forma escandalosa en la Liga Sudamericana tanto con Paulistano, en la ronda de grupos y en casa con marcador de 78-90, así como en la semifinal ante 102-63 ante Ciclista Olímpico (Argentina), Uniceub (Brasil) con marcador de 100 por 77, para cerrar siendo superado 97-84 ante Weber Bahía (Argentina).

Guaros de Lara tendrá que reorganizarse y buscar un nuevo técnico de cara a la venidera temporada de la LPB, misma que aún no tiene fecha de inicio aunque se ha dejado saber la posibilidad de que comience en el mes de diciembre.

Foto: basketvinotinto.com



Fecha: 7 de Noviembre de 2016 | Buholá