Brasil y Argentina, resultados dispares en sus últimos cinco partidos

Brasil y Argentina, resultados dispares en sus últimos cinco partidos


Las selecciones de Brasil y Argentina se enfrentarán este jueves en Belo Horizonte por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en una nueva edición de un clásico que desde 2012 ha tenido resultados dispares.

13.11.2015: Argentina 1-1 Brasil

Ezequiel Lavezzi adelantó a la Albiceleste con un gol al contragolpe en el minuto 34, pero Lucas Lima empató a media hora para el final, en un partido gris por parte de ambos combinados correspondiente a la primera ronda por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Canarinha terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa central David Luiz en los últimos minutos del encuentro, que tuvo lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires y se disputó un día después de lo previsto debido a las intensas lluvias.

11.10.2014: Brasil 2-0 Argentina

El delantero brasileño Diego Tardelli fue el protagonista de este amistoso al anotar los dos goles en el primer "Superclásico de las Américas" disputado en Asia, concretamente en el Estadio Olímpico de Pekín.

Argentina controló la posesión del esférico y tuvo incluso más ocasiones, pero los contragolpes de la Canarinha fueron letales para la escuadra entrenada entonces por Gerardo "Tata" Martino.

21.11.2012: Argentina 2-1 Brasil

Victoria pírrica de la Albiceleste con doblete del ariete Ignacio Scocco en el partido de vuelta de la segunda edición del trofeo "Superclásico de las Américas", que se disputó en la Bombonera de Buenos Aires.

Argentina igualó la serie después de su derrota en Brasil por idéntico resultado, pero perdió el trofeo en la tanda de penaltis por 3-4 al detener el meta Diego Cavalieri los disparos de Walter Montillo y Juan Manuel 'Burrito' Martínez.

19.09.2012: Brasil 2-1 Argentina

Un gol de penalti en el descuento anotado por Neymar salvó un encuentro en el que la Canarinha estuvo a merced de los pupilos de Alejandro Sabella, entonces técnico de Argentina, en el partido correspondiente a la ida del segundo trofeo "Superclásico de las Américas".

Brasil remontó sobre la bocina el tanto de 'Burrito' Martínez anotado en el minuto 19. El centrocampista Paulinho puso las tablas en el marcador en una jugada a balón parado.

09.06.2012: Argentina 4-3 Brasil

Lionel Messi fue genio y figura al marcar un "hat-trick" en este amistoso disputado MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), ante 81.000 espectadores.

El astro argentino anotó los dos primeros tantos en cuatro minutos para remontar el gol inicial de Romulo tras asistencia de Neymar y cerró su estelar actuación con una jugada individual y un tiro soberbio con la izquierda, que puso el 4-3 definitivo.

Pese a ser un amistoso, el árbitro expulsó en el minuto 90 al lateral Marcelo y al delantero Ezequiel Lavezzi, que había entrado dos minutos antes por Gonzalo Higuaín. 

Foto: El Día



Fecha: 8 de Noviembre de 2016 | EFE