Argentina ganó sus tres duelos anteriores ante Croacia en Copa Davis

Argentina ganó sus tres duelos anteriores ante Croacia en Copa Davis


Argentina se impuso a Croacia, su rival este fin de semana en la final de la Copa Davis, en las tres ocasiones anteriores en las que ambos países cruzaron sus caminos en esta competición.

La primera de ellas fue en los cuartos de final de 2002 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde los locales ganaron 3-2.

Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela dejaron la situación ya encarrilada en el primer día, superando a Ivan Ljubicic e Ivo Karlovic, respectivamente.

En el dobles, Ljubicic hizo pareja con el mítico Goran Ivanisevic y consiguieron acortar distancias, mientras que Ljubicic superó en el inicio del último día a Chela, para poner el pulso en 2-2.

Gastón Gaudio ganó entonces a Ivo Karlovic sin problemas (6-4, 6-4, 6-2), en el partido decisivo.

Croatas y argentinos volvieron a verse las caras en los cuartos de final de 2006, en Zagreb, con victoria sudamericana 3-2.

David Nalbandian era el líder de aquella Argentina. Ganó en su primer partido individual a Marin Cilic y en el dobles junto a José Acasuso a Cilic y Ljubicic.

Croacia había ganado el primer día un partido, el de Ljubicic ante Agustín Calleri, y luego el propio Ljubicic se impuso el domingo a Nalbandian, para fijar el 2-2.

En el quinto y definitivo, Juan Ignacio Chela ganó a Sasha Tuksar en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5).

Argentina volvía a dejar sin semifinales a Croacia. La Albiceleste llegó luego a la final, pero cayó allí ante Rusia.

La última confrontación entre los protagonistas de la final de 2016 se dio en 2012, también en los cuartos de final.

Se jugaron en Buenos Aires y esa vez Argentina dominó con más claridad (4-1).

Cilic ganó el primer punto a Nalbandian, pero a partir de ahí todo fueron victorias argentinas.

Juan Martín Del Potro superó a Karlovic, el doblete Nalbandian/Eduardo Schwank a Cilic/Karlovic y 'Delpo' firmó el punto de la victoria ante Cilic, en el primer individual del domingo. Con todo decidido, Juan Mónaco logró además el cuarto punto contra Antonio Veic.

Foto: EFE



Fecha: 23 de Noviembre de 2016 | AFP