Los autos usados por el Papa Francisco

Los autos usados por el Papa Francisco


El Papa ha empleado diversos modelos, elegidos simbólicamente según el país que visita. Un «guiño» a Italia es la gran cantidad de vehículos de la marca Fiat-Jeep, que es la que en más ocasiones ha sido la elegida por Bergoglio para sus desplazamientos.


Los feligreses quedaron sorprendidos cuando el Papa Francisco "estrenó" un Renault 4 del año 1984 color blanco, con tan sólo 300.000 kilómetros. Este auto fue un regalo y perteneció al párroco italiano Renzo Rocca.

Image title


Desde su llegada, el papa Francisco ha generado mayor cantidad de simpatizantes gracias a la humildad que derrocha. En la noche de su elección,volvió en el microbus que utilizaron los demás Cardenales, el Papa literalmente dejó esperando el Mercedes blindado oficial a la salida del Vaticano. 

Image title

 

En su viaje a Cuba recorrió las calles de La Habana en un Peugeot Hoggar, la pequeña pick-up desarrollada sobre el 207 Compact producido en Brasil. La modificación consta de una escalera trasera, los escudos del Vaticano en los laterales, una butaca, pasamanos y el techo de policarbonato.

Image title

Foto: AFP


Al aterrizar en Estados Unidos en septiembre de este año, Francisco se subió a un Fiat 500L Trekking, uno de los modelos más dinámicos y versátiles. El Sumo Pontífice abandonó la Base Militar Andrews a bordo de este vehículo, que en el mercado norteamericano se consigue por poco más de 21 mil dólares, más impuestos.

Image title


“Creo que el carro es necesario porque se debe hacer mucho trabajo e ir de un lado a otro. ¡Pero usa uno más humilde! (...)”, esas fueron las palabras del Papa para referirse a sus inusuales gustos por los carros menos lujosos. En Bolivia y Argentina empleó un Fiat Ideaa que es el auto con el que se identifican las personas de clase media y trabajadora.

Image title


En Ecuador y Estados Unidos el Papa usó un Jeep Wrangler blanco, con techo de cristal y costados abiertos que permite que el sumo pontífice tenga más cercanía con los fieles que con los papamóviles del pasado, que estaban cerrados y eran a prueba de balas.

Image title


El Mercedes Benz G-500 con techo panorámico trasladó al Papa argentino en su visita a Brasil.

Image title


Durante su gira sudamericana en 2015 el Papa también se subió a un Chevrolet D-Max y a un Toyota Land Cruisser 70

Image title


En julio de 2005 se pudo ver al Papa Francisco recorriendo las calles de Roma en un Hyundai Santa Fe

Image title


En su primer viaje a África el papa está utilizando un Toyota Hilux con las mismas características de los anteriores, descubierto a los lados para tener más contacto con sus fieles.

Image title

Fotos: Reuters


Fecha: 26 de Noviembre de 2015 | Buholá