Twitter anuncia la llegada del streaming en 360° a través de Periscope

Twitter anuncia la llegada del streaming en 360° a través de Periscope


Twitter lanzó una herramienta que permite transmitir videos en directo en formato 360 grados, con el objetivo de ofrecer a los usuarios del microblogguing panoramas más amplios de lo que transmiten las personas.

En su blog, la red social fundada por Jack Dorsey explica que dicha herramienta permite cierta conexión con la gente, así como la posibilidad de experimentar.

Esta función permitirá que quienes transmitan vídeos en dicho formato compartan lo que sucede desde diversos entornos.

La red social añadió que para visualizar dichas emisiones, el usuario tendrá que mover el dispositivo en uso para desplazarse alrededor de la imagen, mientras que para las computadoras fijas, la pantalla se puede mover a la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Precisó que por el momento esta forma de transmisión sólo estará disponible para cierto número de personas y se espera que para las próximas semanas se despliegue la función de manera más amplia.

Por el momento sólo habrá 360 broadcasts, pero si estas interesado en transmitir en este formato en las próximas semanas, puedes inscribirte en su lista de espera. Además, Periscope no informa cuando estará disponible para todos los usuarios esta función, pero las pruebas que esta realizando Facebook con sus Live en 360° podría acelerar las cosas.

El primero en realizar un video en vivo en 360° fue Alex Pettit, quien compartió en su cuenta un viaje por la Florida.

Con esta actualización, Twitter toma algo de ventaja sobre su rival Facebook, que por el momento solo ofrece el servicio de videos en vivo.

En tanto, el blog oficial de Periscope, plataforma de transmisión de videos adquirida por la red social del pájaro azul, abundó que será posible "tener acceso de primera fila en los eventos exclusivos, viajando a lugares de todo el mundo, y levantarse cerca de personalidades conocidas".

Con información de StarMedia y Bluradio



Fecha: 3 de Enero de 2017 | Buholá