Todo lo que no sabías de la Torre Eiffel

Todo lo que no sabías de la Torre Eiffel


La Torre Eiffel es, sin duda, uno de los edificios más conocidos del mundo y también uno de los más vistados cada año. Su construcción empezó el 28 de enero de 1887 y terminó a principios de marzo de 1889, a manos de Gustave Eiffel, el arquitecto que la diseñó. 

El espectacular monumento fue inaugurado el 31 de marzo de 1889, durante los festejos del centenario de la Revolución Francesa y se presentó en la Feria Mundial de Exposición Universal, con la finalidad de demostrar al mundo la gran fuerza industrial y arquitectónica de Francia.

Con motivo del aniversario número 126 de la inauguración de la famosa torre, te dejamos todos los datos que debes conocer acerca de la principal atracción turística de París.

1.  Incluyendo la antena que tiene en la cima, la Torre Eiffel mide 124 metros de alto.

2. La construcción del famoso monumento, que duró 24 meses, contó con el trabajo de 50 ingenieros y más de 250 obreros.

3. Desde su inauguración y hasta 1930, fue el edificio más alto del mundo, antes de que se construyera la torre Chrysler de Nueva York.

4. Debes subir 1662 pisos si quieres llegar a lo más alto de la reconocida construcción y 360 para llegar al primer nivel del edificio. Al segundo piso, el público sólo tiene acceso en elevador.

5. La torre aumenta su tamaño cada verano entre 6 y 15 centímetros, debido a los efectos de la expansión térmica del metal con el que fue construida.

6. El costo total de construcción del conocido monumento francés fue de 7 millones  y 799 mil 401 francos.

7. Gustave Eiffel presentó el proyecto de la famosa torre en Barcelona, pero fue rechazado porque consideraron que su diseño era poco estético.

8. El famoso edificio tiene 108 pisos en total y más de 5 millones de luces que la iluminan durante la noche.

9. Considerando su museo, sus tiendas y restaurantes, la asombrosa construcción francesa pesa 7 mil 300 toneladas.

10. La Torre Eiffel es el edificio con mayor altura en París y el quinto más alto de Francia.



Fecha: 19 de Enero de 2017 | Vanidades