Tips para el cuidado de los cactus

Tips para el cuidado de los cactus


Cada planta es única y requiere de una cantidad específica de luz y agua para crecer sanamente, por eso en esta ocasión queremos contarte todo acerca del cuidado de los cactus para que este pueda tener todo lo necesario para su desarrollo

Los cactus son plantas muy sencillas de cuidar recomendable para personas ocupadas, olvidadizas o para tener en la oficina, siempre y cuando recuerdes que necesitan luz solar y agua, pues a pesar de ser resistentes necesitan de ciertos cuidados.

-Estas plantas almacenan agua en sus raíces por lo que pueden enfrentar periodos de sequía, si la tienes en interiores solo riégala de dos a tres veces al mes, sin excederte ya que la abundancia de agua provocará que se pudra y muera irremediablemente.

-Por otra parte, si comienzas a notar que está muy seca u opaca riégala con mayor frecuencia y esta se recuperará. Evita mojar la planta solo debes echar agua a la tierra.

Cactus

-Si se encuentra en exteriores, debes tener cuidado en épocas de frío y no regarla demasiado, pues el exceso de humedad puede provocar la aparición de hongos o incluso quemarlas. Además durante estas temperaturas ellos inician un proceso de reposo para luego aflorar.

-Si está en temporada de lluvia te sugerimos llevarla a un lugar seco, para evitar que se vea afectada.

-Los cactus son resistentes, sin embargo la tierra donde los plantes debe tener un buen drenaje, ser ligera y con muchos nutrientes, por lo que es necesario abonarlos.

-Previene las posibles plagas regándolo con algún tipo de insecticida cada seis meses.

-Si deseas trasplantarlo aprovecha entre los meses de marzo y junio para hacerlo, como estarán en crecimiento evitarás que se deteriore.

-Ubícalo en espacios luminosos.

-Si notas que tu cactus está enfermo o baboso, debes cambiarle la tierra por una que esté seca y llena de nutrientes. Si la razón es exceso de agua entonces deja secar la planta por unos días antes de trasplantarla.

Imagen: Archivo Eme



Fecha: 4 de Enero de 2017 | Eme de Mujer