Shia Labeouf arrestado por pelea callejera en protesta contra Trump

Shia Labeouf arrestado por pelea callejera en protesta contra Trump


El actor Shia LaBeouf fue detenido ayer por haber agredido a un hombre que le dijo una frase antisemita frente a su instalación "El no nos dividirá", una propuesta para que la gente diga lo que piensa sobre Donald Trump.

El actor, que fue puesto en libertad horas más tarde, se encontraba allí junto a varias personas que -de acuerdo a la propuesta artística- repetían la frase "él no nos dividirá", en alusión a Trump. Fue entonces cuando un hombre de 25 años se le acercó con un celular y mientras lo filmaba le dijo "Hitler no hizo nada malo". Ante eso y, según se ve en el video, Shia lo empuja y se aleja. No obstante, en esa maniobra, según detalló la policía a la prensa, el actor le araño el cuello al provocador y lo tiró al suelo. Razón por la cual luego fue arrestado. Horas más tarde, recuperó su libertad y regresó frente a la cámara de su instalación para volver a gritar: "El no nos dividirá". Luego se marchó en un taxi que lo estaba esperando.

La cámara de "El no nos dividirá" emite en directo las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se pueden ver las imágenes en su sitio www.hewillnotdivide.us, por lo que varios momentos de este incidente han quedado registrados. Además, desde su cuenta de Twitter detallaron y defendieron al actor: "Shia fue atacado por un nazi. El fue arrestado. El nazi se escapó".

Otro incidente. En otra ocasión un hombre se acercó a la instalación para defender "la supremacía blanca". Shia, al escuchar eso, se le acercó y comenzó a gritarle su consigna. El joven se vio intimidado, pero siguió diciendo la misma frase mientras se alejaba aunque luego volvió, según se ve en el video que se subió a la cuenta de "El no nos dividirá".

En cuanto al objetivo de ese proyecto, explicó que no es una instalación anti Trump, sino que es anti divisionista. "Estoy diciendo ´Sé bueno con los otros personas´", le explicó Shia a la agencia de noticias AP.

Foto; AP