Señales que indican que el amor entre ustedes va más allá de lo físico

Señales que indican que el amor entre ustedes va más allá de lo físico


Si crees en la reencarnación y la metafísica, probablemente consideres que ésta no es la primera vez que compartes un plano existencial con tu pareja. Quizá pienses que en otra vida también estuvieron juntos, fueron cómplices y compartieron los momentos más hermosos de su existencia hasta que se desvanecieron con el eterno enemigo del mundo, el tiempo.

Cineastas, novelistas y artistas también creen en la muerte y el amor como fenómenos cíclicos que nos llevan a reencontrarnos con las personas que compartimos un espacio físico. Uno de los más filosóficos es Darren Aronofsky, quien en su cinta “The Fountain” nos muestra a un hombre y una mujer que se unen en tres diferentes épocas: la conquista de América, el presente y el futuro. 

¿Qué significa el amor? Para Aronofsky es simple… la esencia de este sentimiento es un debate entre la escasez del tiempo con el que contamos y no saber qué hacer con él. El tiempo se nos escapa y a toda costa intentamos hacerlo eterno aunque sepamos lo imposible que resulta. Entonces, nos damos cuenta que la mejor opción hubiera sido disfrutar los momentos con esa persona que también creíamos eterna, pues a pesar de que la conexión con nuestra pareja permanezca, no seremos capaces de recordar los instantes a su lado.

¿Has sentido que los momentos al lado del amor de tu vida te transportan a un éxtasis que nunca imaginaste y se transforman en la mejor muestra de que es posible el amor eterno?


Se comunican sin hablar

Una mirada basta para que el otro sepa qué ocurre o lo que su pareja quiere. No necesitan grandes gestos para comunicarse, pues están realmente conectados.


Hace que aparezca lo mejor y lo peor de ti

Sólo una persona con la que has logrado ese tipo de cercanía es capaz de sacar lo peor y lo mejor de ti. Probablemente existan muy pocas personas que te hagan explotar y sabes que tu pareja es una de ellas; sin embargo, también es capaz de convertirte en la persona más cariñosa, romántica y hasta cursi, incluso a ti te extraña sacar ese lado de tu personalidad con alguien.



Emanan la química que los une

Los de su alrededor saben que son la pareja ideal con sólo verlos, su conexión es innegable.

Parecen conectados aunque estén a grandes distancias

Ejemplificar este punto es sencillo, esa llamada que hace cuando estás pensando en ella o sentirte angustiado cuando sabes que la otra persona la está pasando mal sin haber hablado de ello, te pueden dar la mejor sorpresa de que su conexión no sólo es sexual o física, sino mágica.

conexion emocional conexion emocional de pareja


Sientes que lo conoces de toda la vida

A pesar de que llevan pocos años juntos, o tal vez meses, su cercanía es tanta que ya no imaginas la vida sin esa persona, ni siquiera sabes cómo era tu vida antes de estar juntos, esa idea dejó de existir desde que decidieron ser una pareja.


Cuando platican de su vida antes de ser pareja, se dan cuenta de que existen muchas coincidencias que pudieron unirlos antes

Si vivieron cerca, comparten amigos, sus madres estudiaron en la misma escuela o visitaron los mismos sitios con frecuencia, te das cuenta de que tarde o temprano se conocerían y terminarían juntos.




Los gustos que comparten son realmente importantes

Las diferencias de gustos con una pareja son fundamentales, de algún modo éstas hacen que ambos se complementen y que la relación se enriquezca. Pero compartir gustos en las cosas realmente importantes también es elemental para que su conexión funcione: la música, el cine, disfrutar del vino o los sabores fuertes, el amor por la cocina o el deporte, son algunos ejemplos.


Todo el tiempo se miran a los ojos sin planearlo

La conexión es tan intensa que cada vez que charlan se miran a los ojos sin notarlo ni planearlo en realidad.




Uno ha transformado la vida del otro

¿Cómo eran antes?, ¿cómo son ahora? Si notas que tu vida se ha transformado para bien, puedes estar seguro que la conexión con tu pareja es intensa y verdadera.


Pueden hablar de todo sin ninguna restricción

Las pláticas intensas en las que no hay secretos ni problemas cuando confiesan cosas del pasado, pueden unirlos tanto como un día completo de besos y caricias.



Sabes lo que piensa incluso antes de que lo mencione

No sabes cómo, si acaso las palabras que dice con antelación te dan una pista o simplemente ocurre por el cosmos, pero con regularidad saben qué es lo que quiere decir el otro antes de que te lo diga con todas sus letras.


Cuando algo te pasa, lo primero en lo que piensas es en contárselo a tu pareja 

Cuando el amor ha trascendido los límites de lo físico, tratas de dirigir todas tus emociones hacia esa persona. Probablemente hayas tenido un día difícil en el trabajo o quieras compartir una buena noticia, pero ni tus papás, mejores amigos o hermanos son los candidatos perfectos para contar tu aventura.




Fecha: 10 de Enero de 2017 | Cultura Colectiva