Rogue One superó los mil millones de dólares en taquilla

Rogue One superó los mil millones de dólares en taquilla


¿Cuánto le toma a una película superar las barreras de los mil millones de dólares en taquilla? Al parecer 39 días, pues eso fue lo que tardó Rogue One: Una Historia de Star Wars -, la más reciente película de la multimillonaria franquicia de Disney, en llegar a esta marca.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la película dirigida por Gareth Edwards finalmente rebasó la cifra de los mil millones de dólares de recaudación en taquilla a nivel mundial, la cual es prácticamente el nuevo estándar de los grandes estudios para saber si una película es un verdadero éxito.

Cree en la causa de la Rebelión en #RogueOne: Una Historia de #StarWars, ¡ahora EN CINES! pic.twitter.com/P2QJOmcoEX

— Star Wars (@StarWarsLATAM) 20 de diciembre de 2016 >

De acuerdo cifras de Box Office Mojo, la aventura del escuadrón Rogue One se ha llevado a casa $1, 011, 301, 563 dólares. Su mercado más grande, por obvias razones, es Estados Unidos. Nuestro vecino del norte ha sido muy generoso con esta película ya que ahí ha juntado hasta el momento más de $512 millones de dólares.

Por otro lado, los $499 millones de dólares restantes provienen del resto de sus mercados, siendo los principales Reino Unido ($77.5 millones de dólares), China ($54.2 millones de dólares), Alemania ($43.6 millones de dólares), Francia ($35.02 millones de dólares), Japón ($35.38 millones de dólares) y Australia ($ 35.35 millones de dólares). México ha cooperado con más de $11 millones de dólares.

Obviamente quien está satisfecho con este resultado es Disney, pues con él la empresa acaba de quedarse con el Top 5 de las películas más taquilleras de 2016, mismo que está conformado por Capitán América: Civil War - ($1, 153 millones de dólares), Buscando a Dory - ($1, 027 millones de dólares), Zootopia -  $1,023 millones de dólares), Rogue One ($1, 011 millones de dólares) y El Libro de la Selva - ($966.6 millones de dólares).

Foto: EFE



Fecha: 23 de Enero de 2017 | Tomatazos