Rogue One la segunda cinta más taquillera del 2016 en EEUU

Rogue One la segunda cinta más taquillera del 2016 en EEUU


Luego de tener muchas expectativas acerca del posible éxito o fracaso de Rogue One: Una Historia de Star Wars -en lo referente a su recaudación en taquilla, se ha revelado que dicha película se ha colocado como la segunda más taquillera de 2015 en Estados Unidos, quedando debajo de Buscando a Dory - 94%. La más reciente entrega de la franquicia galáctica sólo necesitó 16 días en la cartelera estadounidense para recaudar $408.9 millones de dólares (cantidad registrada hasta el 31 de diciembre de 2016) y así superar las ganancias obtenidas por la tercera entrega individual del Capitán América.

Se espera que en estos días, Rogue One alcance los $441 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y también se ha adelantado que probablemente no logre obtener más de $600 millones de dólares. A nivel mundial, la producción de Lucasfilm y Disney ha obtenido hasta ahora $706,054,705 dólares, lo cual se traduce ya como todo un éxito taquillero. Ahora sólo nos queda esperar a que sigan pasando las semanas para saber cuánto más ganará el spin-off de Star Wars.

Rogue One: Una Historia de Star Wars logró colocarse entre los mejores estrenos de 2016 gracias a su interesante y bien estructurada historia sobre un grupo de Rebeldes que se lanzan en una difícil misión para intentar robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa y destructiva del Imperio Galáctico. La historia de esta cinta es aquella anécdota que se narraba en los emblemáticos créditos iniciales de La Guerra de las Galaxias -y ahora ya sabemos todo lo que tuvo que suceder para que esos planos llegaran a las manos de la Princesa Leia.

Foto: Planeta Curioso



Fecha: 2 de Enero de 2017 | Tomatazos