Mascotas agresivas y cómo tratarlas

Mascotas agresivas y cómo tratarlas


Tener una mascota es tener un compañero, cuando pensamos en ello, ya sea un perro o un gato, pensamos en fidelidad, alegría, cuidarlos y hacerlos un miembro más de tu hogar, sin embargo algunos animales no son tan tranquilos, y en algunas ocasiones pueden surgir comportamientos agresivos

Las actitudes agresivas de los animales, pueden no ser evidentes, deberse a un maltrato, temor, enfermedad, factores ambientales, genéticos o comportamiento dominante.

Identifícalo y trátalo

  1. Si has observado alguna señal de comportamiento agresivo en tu mascota o esta ha atacado a alguien u otro animal, debes observar sus patrones de conducta, cuándo lo hace, por qué, e intentar identificar cuál es la causa de su agresividad. Esto es fundamental para hallar una solución.
  2. Evita y reduce las situaciones estresantes, para tu mascota, como temor, ruidos, encuentros bruscos con personas u otros animales, ya que éstas pueden alterarlo e incitar una reacción violenta, ya sea de forma ofensiva o defensiva.
  3. Otra de las causas comunes para desarrollar una actitud combativa por parte de los animales puede deberse a la privación de un objeto ya sea un juguete, articulo personal o accesorio por el cual siente  apego. Esto también puede suceder con personas con las que estén muy encariñados, pues los animales han demostrado ser posesivos y territoriales. Recomendamos actuar con calma, tratar de hacerlo ver que nada malo está sucediendo y recompensarlo con comida para distraerlo.
  4. Aunque debes ser firme en tus castigos también debes estar consciente de que estos no detendrán la agresividad, no te dejes llevar por impulsos o rabia, puede ser un hecho muy preocupante pero los golpes, encierros pueden aumentar en lugar de disminuir la agresividad del animal.
  5. No estimules su agresividad. Algunos juegos pueden incitar el comportamiento dominante , defensivo o combativo de tu pequeño amigo, así es el caso de el tira y afloja, shitarle para que se alarme, sacudirlo, taparle la vista o el olfato, encierro, entre otros.
  6. Nunca lo abandones, aunque este sea un problema grave lo más recomendable es que acudas a un especialista e intentes solucionarlo. Muchos animales son abandonados en las calles por haber presentado signos de agresividad, en muchos de los casos estos solo necesitan atención y mucho cariño.
  7. También debes asegurarte de que se encuentra cómodo y con una alimentación balanceada, esto la eda y su sexualidad son factores influyentes.


Fecha: 3 de Enero de 2017 | Eme de Mujer