Mariam Habach convertida en una legendaria Reina Sirena

Mariam Habach convertida en una legendaria Reina Sirena


La representante de Venezuela en el Miss Universo 2017 Mariam Habach lució un espectacular traje típico inspirado en  la ‘Reina encantada del mar’, la sirena Guaica confeccionado por el diseñador venezolano Nidal Nouaihed

La presentación del traje la dio a conocer La Organización del Miss Venezuela a través de su cuenta en Instagram al igual que el diseñador y la candidata al Miss Universo 2017, Mariam Habach, en sus respectivas cuentas.



“Las costas venezolanas son las más bellas y admiradas del mundo. Hoy les dedico mi inspiración, que encontré en la Isla de Margarita , de la bella ‘Reina encantada del mar’, la sirena Guaica”, expresó el diseñador en el pie de foto de la publicación.

La leyenda cuenta que la india mestiza Guaricha Guaica de la Tribu Guaiqueries desobedeció la orden de no entrar al mar, durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santo. Ella entró al mar ese día y fue llevada por las olas, buscada sin éxito por todos los pobladores de la zona.

Tiempo después los pescadores comenzaron a oír cánticos melódicos y vibrantes desde las profundidades del mar,  los Piaches consultaron a los dioses y estos les revelaron que ella no volvería porque se había convertido en la Reina Encantada de los Mares; una bella sirena de belleza virginal. Considerada por muchos como una escultural sirena que enamora con su canto. 

trajetipicodevenezuelaenelmissuniversehttp://ve.emedemujer.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/01/trajetipicodevenezuelaenelmissuniverse.jpg 630w" sizes="(max-width: 461px) 100vw, 461px">

“El traje es elaborado con 120 mts. de organza plizada y puesta a manera de oleaje y a la vez de escamas de pez, y bordado con centenares de perlas y critales en aqua, azules y tonos dorados, realizados por el equipo de Nidal Designer. El tocado , cetro y mascara por el @Mixelorfebreria”, indicó Nidal.

Por su parte, Mariam dijo que el traje quedó como ella quería: “de niña gané todos los concursos con trajes inspirados en el mar, por eso le pedí a Nidal algo como lo que ven en la foto. Estoy realmente feliz”.

Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, se encuentra en Filipinas para representar al país en el certamen del Miss Universo el próximo 29 de enero.



Fecha: 13 de Enero de 2017 | Eme de Mujer