Los hermanos Coen debutarán en la pantalla chica

Los hermanos Coen debutarán en la pantalla chica


Cineastas de prestigio continúan llegando a la pantalla chica. Gente como Woody Allen, Paolo Sorrentino, David O. Russell y Spike Lee debutaron, o están cerca de hacerlo, en el formato de las series de televisión, el cual sin duda está gozando de una época dorada con alta calidad por todos lados. Mientras Hollywood siga produciendo remakes, reboots, secuelas y filmes de superhéroes, los autores buscarán nuevas formas de expresarse libremente y, ciertamente, la televisión les está abriendo sus puertas.

Ahora será el turno de los legendarios Ethan Coen y Joel Coen, quienes nunca antes han desarrollado una serie propia; recordemos que su filme Fargo, Secuestro Voluntario inspiró la exitosa serie Fargo, sin embargo los hermanos Coen no se involucraron en su desarrollo. Lo que sí harán es escribir, producir y dirigir The Ballad of Buster Scruggs, una serie limitada situada en el Viejo Oeste. Estamos ante una nueva exploración del western por parte de los hermanos, luego de realizar la adaptación Temple de Acero en 2010.

De acuerdo con Variety, los Coen irán a la televisión de la mano de Annapurna Television, división de Annapurna Pictures, compañía responsable de grandes filmes como Everybody Wants Some de Richard Linklater, La Fiesta de las Salchichas y Ella  de Spike Jonze. The Ballad of Buster Scruggs será una de las primeras series desarrolladas por Annapurna Television.

Por ahora no se han revelado los detalles de la trama de The Ballad of Buster Scruggs, sólo sabemos que entrelazará seis tramas diferentes. De igual forma se sabe que los productores buscarán una distribución tanto en televisión como en cine, porque al parecer el proyecto inició como un largometraje pero se fue extendiendo hasta que los Coen decidieron probar suerte en el formato de las miniseries. Pronto tendremos más detalles de uno de los proyectos televisivos que más esperamos, ya que la combinación de los Coen y el western no puede traer malos resultados.

Foto: Getty Images



Fecha: 11 de Enero de 2017 | Tomatazos