Lanzan el videojuego del polémico "Negro del WhatsApp"

Lanzan el videojuego del polémico "Negro del WhatsApp"


Uno de los fenómenos virales del 2016, que marcó todo un hito en el servicio de mensajería WhatsApp, pegó el salto al mundo de los videojuegos. Sí, el famoso "Negro del WhatsApp" es el protagonista principal de Hard hat challenge, el nuevo título del estudio que lanzó Taxis vs. Uber y Trump Jump para los smartphones con Android.

La actualidad, en muchos de los casos, resulta ser el disparador de los títulos desarrollados por Artik Games Studios, una joven empresa argentina que desarrolla videojuegos para móviles. "Mezclamos un poco cuestiones de agenda con temas que le puedan divertir al público y también ideas innovadoras sobre juegos para entretenerse un rato", aseguró el director de Artik Games Studio, Nicolas Esmede, en una charla con Clarín.

De esta premisa surgió la idea de incluir al "Negro del WhatsApp" en Hard Hat Challenge. Este ignoto personaje, que se hizo famoso por el notorio tamaño de su pene, no dejó grupo de chat sin invadir con uno de sus característicos memes a fines del año pasado. Los hubo con leyendas, minimalistas y hasta incluso fue utilizado por dos reconocidas marca de jeans, en todos esos casos no había posibilidad de no toparse con el atributo de este personaje.

Pero no todas fueron buenas noticias. Apple, por ejemplo, no les permitió publicar el título en su tienda de descargas por el tipo de personaje en el que se basaba el videojuego. "Es un poco polémico, es cierto, pero la verdad que seguramente muchos se reirán de verlo", reveló Nicolás.

En lo que respecta a Hard hat challenge, la mecánica del juego es tan sencilla como adictiva. Solo hay que tener la suficiente coordinación para elegir la altura y la fuerza necesaria, en simultáneo, para embocar sombreros en la cabeza de nuestro personaje. Un solo error, en este caso sería golpearlo de lleno, alcanzará para quedar fuera de juego.

Si quieres probar suerte con el Negro del WhatsApp, acá tienes el link de la tienda Google Play.