Juventus ganó y sus perseguidores no pudieron seguir el ritmo

Juventus ganó y sus perseguidores no pudieron seguir el ritmo


La Juventus de Turín se escapó como líder de la liga italiana, este domingo en la 22ª jornada, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Sassuolo (16º) y los tropiezos de la Roma (2ª) y el Nápoles (3º), que no pudieron seguir su ritmo.

La Roma fue la peor parada, con una derrota 3-2 en el campo de la Sampdoria (12ª) que le deja a 4 puntos de la 'Juve', mientras que el Nápoles evitó al menos la derrota (1-1) en su estadio ante el modesto Palermo (19º), con el que llegó a ir perdiendo.

Los napolitanos tenían la oportunidad de superar a la Roma en la clasificación, alcanzándole a puntos en caso de victoria, pero quedan a 2 unidades tras no lograr la misión. Respecto a la Juventus, su diferencia queda ahora en 6 puntos.

La gran reforzada por esta combinación de resultados es la Juventus, que abre un margen con respecto a sus dos principales perseguidores, algo que le da tranquilidad después de los nervios disparados hace dos semanas, cuando cayó en el terreno de la Fiorentina y sus perseguidores se acercaron peligrosamente. Los turineses tienen además un partido disputado menos que romanos y napolitanos.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en Sassuolo en el minuto 9, empujando a la red al borde del área pequeña tras recibir un pase raso del brasileño Alex Sandro.

El segundo tanto fue obra de otro exjugador del Real Madrid, Sami Khedira (25). Higuaín centró, el argentino Paulo Dybala dejó pasar el balón y el alemán fusiló a la red.

"Hoy no pudimos conseguir el tercer gol, es verdad que podemos mejorar, pero estoy contento con nuestra actuación. Felicidades a los chicos", declaró el entrenador Massimiliano Allegri.

La 'Juve', tras su derrota del 15 de enero en Florencia ante la Fiorentina, ha encadenado tres victorias, dos en la Serie A (Lazio, Sassuolo) y una de la Copa (Milan), que le han permitido recuperar la confianza.

Héroe Muriel 

En la derrota de la Roma, el protagonista de la Sampdoria fue el colombiano Luis Muriel, autor en el 73 del tanto de la victoria por 3-2 de los suyos, de falta directa.

Antes, la Roma se había adelantado por dos ocasiones, con dianas del brasileño Bruno Peres (5) y el bosnio Edin Dzeko (66), pero la 'Samp' igualó por dos ocasiones, con tantos del belga Dennis Praet (20) y del checo Patrik Schick (71).

Dzeko e Higuaín sumaron su decimoquinto gol de la temporada, igualando en lo alto de la tabla de máximos anotadores con el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán).

El 'Pipita' Higuaín lleva seis partidos de liga consecutivos consiguiendo al menos un gol, algo que no lograba un atacante de la Juventus desde 2006, con David Trezeguet.

En el partido del Nápoles, los locales sufrieron más de lo esperado. El belga Dries Mertens (66) firmó el empate 1-1 definitivo, después de que los sicilianos se pusieran por delante con un tanto inicial del macedonio Ilija Nestorovski.

En el resto de partidos del día destacó el medio tropiezo del Atalanta (6º), que empató 1-1 en el campo del Torino (9º). Andrea Petagna consiguió igualar en el 66 para los de Bérgamo después de la ventaja en el 16 para el Torino con un gol del español Iago Falque.

La Fiorentina (8º) empató 3-3 en casa con el Génova (15º). A los genoveses les salvó el gran partido del argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético Diego Simeone, que logró un 'doblete', incluido el tanto del empate definitivo en el 86 de penal.

El Milan (7º), por su parte, pierde fuerza y se vio superado 2-1 por el Udinese (10º), mientras que el Crotone (18º) se resistió al descenso con un 4-1 para acercarse a 8 puntos del Empoli (17º) y de la zona de salvación. En el otro partido del domingo, Cagliari (14º) y Bolonia (13º) empataron 1-1.

Foto: AFP



Fecha: 30 de Enero de 2017 | AFP