Hinchas del Barca no estarían preocupados por la renovación de Messi

Hinchas del Barca no estarían preocupados por la renovación de Messi


Mucho se dijo sobre la renovación (o no) del contrato de Lionel Messi con el Barcelona, cuyo vínculo finaliza el próximo 30 de junio de 2018. Sin embargo, y según un estudio realizado por el club catalán, este tema no es de preocupación para sus socios azulgranas.

Barcelona presentó este lunes resultados del Observatori Blaugrana ('Observatorio azulgrana'), una encuesta semestral realizada a una muestra de 1.000 socios el pasado mes de diciembre de 2016, en la que manifestaron sus principales preocupaciones.

Que Messi renueve su contrato o no, no está entre los cinco temas más importantes. Esto no significa que no quieren seguir disfrutando de la Pulga, al contrario. Además, el argentino ya manifestó que continuará ligado al club.

En el primer lugar de la encuesta, con un 11,1 % de los votos, es la construcción del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores.

Apenas un 5,4% de las respuestas hacía referencia a las negociaciones del nuevo contrato del rosarino, quedando por detrás del Espai Barça (11,1%), los resultados deportivos (10%), la planificación de la plantilla (7,1%), los casos judiciales (6,7%) y la solvencia económica (6,1%).

"No se trata en decir que es menos importante. Sí que se traduce esa preocupación pero hay preocupaciones más estructurales. Pero eso no quiere decir que (la renovación de Messi) no sea importante para los socios", analizó el portavoz del club, Josep Vives.

Asimismo, los socios azulgranas no consideran la ampliación del contrato de Messi como el principal reto de futuro que debe afrontar el club.

Según un 68% de los entrevistados, el Espai Barça es el proyecto más importante con vistas a los próximos años, mientras que tan solo un 3,7 % apuntan la negociación con el argentino como reto principal y un 2,1% señalan como principal desafío la gestión deportiva ante un eventual adiós del delantero.

Foto: AP



Fecha: 30 de Enero de 2017 | Clarin