Guía para crear tu portafolio digital

Guía para crear tu portafolio digital


Esta herramienta podría ser la diferencia al presentarte como candidata a un nuevo puesto de trabajo

La creciente competitividad en el mundo laboral ha cambiado muchos de los paradigmas, entre ellos la forma de presentar tu currículo. Ya seas una diseñadora de modas en ciernes, una mamá emprendedora, abogada o ingeniera, el hacer uso de las herramientas tecnológicas te permitirá estar un paso adelante.

Tomando esto en cuenta, a continuación te damos una breve guía para que elabores tu propio portafolio digital:

PROGRAMA Y PLANTILLAS

Así como hay varios buscadores y redes sociales profesionales, también hay varios programas entre los que puedes elegir. Después que te familiarices con la operatividad, selecciona una plantilla de líneas simples, colores sutiles y en la que puedas anexar fotos de tus trabajos.

EL FOCO ERES TÚ

Existen especialistas en recursos humanos que abogan por una estructura y lenguaje formal; pero no debes olvidar que la clave es resaltar tu experiencia y habilidades.

Para ello redacta un mix que incluya los cargos que has desempeñados, responsabilidades y referencias, y diferentes notas sobre tus intereses; así le darás una visión global a quien lo lea.

lo que no debes hacer en una computadora publica

MUESTRA

La idea de un portafolio digital es hacer un despliegue visual de tu trabajo, con todo lujo de detalles. Es decir, en vez de solo publicar un set de fotos con leyendas, crea entradas en las que se aprecie tu dominio de idiomas, algún plan –no confidencial– que ideaste para mercadeo; si estás buscando entrar en el área de community management, sube un par de post creativos, y así sucesivamente.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Éste es uno de los pasos cruciales al hacer tu portafolio digital. Asegúrate de que tus correos y teléfonos estén correctos, y no olvides crear un hipervínculo para que los mensajes te lleguen de inmediato.

Imágenes: Archivo Eme