Fútbol: muere el primer entrenador de Messi en Argentina

Fútbol: muere el primer entrenador de Messi en Argentina


El director técnico Ernesto Vecchio, el primer formador del crack Lionel Messi cuando se iniciaba en el fútbol en Rosario, murió de forma repentina el jueves, confirmaron fuentes del club Newell's este viernes.

"Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Vecchio, profesor de Malvinas y DT de Leo Messi en sus inicios, nuestras condolencias a su familia", expresó la cuenta oficial de la red social twitter de Newell's, donde trabajó durante más de 30 años.

Vecchio, de 65 años y fallecido el jueves, alternaba su rutina como mecánico de autos y entrenador de infantiles en el club Leones FC, de la Fundación de Messi en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

De carácter llano y actitud paternal cuando saltaban en Argentina las críticas a 'La Pulga', Vecchio era uno de los cercanos al padre y hermanos de Messi en la ciudad donde nació el crack.

"Este chico ya está saturado de las críticas, que se le maltrate tanto. Está en su derecho de renunciar", dijo a la AFP Vecchio el año pasado cuando Messi anunció su renuncia a la Albiceleste tras perder la segunda final de la Copa América frente a Chile, en Estados Unidos. La Pulga volvió a jugar con la albiceleste meses después.

"Las virtudes de Leo ningún técnico puede enseñar. Las cosas que hace en décimas de segundos en una cancha es puro creativo de él y siempre las hizo", contó en una entrevista a la AFP en 2014, antes del Mundial-Brasil, donde Argentina perdió la final frente a Alemania.

Vecchio entrenó a "La Máquina 87", un grupo de las infantiles de Newell's que se ganó esa denominación porque ganó cuanto campeonato jugó, gracias a las virtudes de Messi y un equipo de los entonces pequeños, Lucas Scaglia, Juan Cruz Leguizamón y Agustín Ruani, todos hoy en día jugadores profesionales.

Foto: TVMAX