Formas de comer chocolate para bajar de peso en un mes

Formas de comer chocolate para bajar de peso en un mes


Gracias a las propiedades que tiene el chocolate, lo podemos agregar a nuestra dieta y perder unos cuantos kilos. Principalmente es el cacao el que ayuda a quemar calorías y según un estudio de la Universidad de California, las personas que lo consumen tienen una masa corporal más baja, debido a que algunos derivados del chocolate no poseen tantas grasas per sé. Por ese motivo es importante informarse de lo que tiene cada uno para saber cómo lo implementaremos en la dieta.

comer chocolate


¿Cómo saber cuál es mejor?

El chocolate auténtico es el que más nos favorece. En su mayoría está compuesto por cacao, por lo que, en una dieta balanceada, servirá para ayudar al metabolismo. Es mejor evitar aquellos que contienen cajeta, otro tipo de grasas, nueces, o cualquiera que no sea puro. Son las adiciones de los productores las causantes de subir de peso. Asimismo, debemos considerar que una dieta no puede constituirse en su mayoría del chocolate –no es milagroso–, sino que debemos seguir un régimen en el que encaje para alimentarnos de forma sana.

dieta con chocolate bajar de peso

¿Cuál es la dieta?

El menú consistiría en una secuencia con bajas calorías que nos permitan darnos el gusto del chocolate sin preocuparnos: Para desayuno, podemos tomar chocolate caliente, pocas almendras y galletas, acompañarlo con ensalada de frutas como fresas, tunas y moras azules o si lo prefieres, comer huevos revueltos con pan tostado. 

Para el almuerzo, puedes implementarlo como un snack. Si comes una sopa de verduras o pollo con ensalada de papa, acompaña tu comida con un pedazo de pastel de chocolate. Debemos implementar las verduras en la dieta para crear balance entre el chocolate y otros productos que lo ayuden a mejorar nuestro metabolismo. También podemos usar atún con maíz y mezclas similares. En pocas palabras, es volver a lo básico.

dieta con chocolate bajar

Para comidas, podemos buscar cualquiera de las dietas bajas en carbohidratos y escoger los platillos, pero cambiaremos el postre por el chocolate, ya sea una barra u en forma de bebida caliente. Es recomendable no comerlo tan tarde en la noche para que tenga su efecto natural antes de dormir y no se acumulen las grasas en el proceso. No resulta un proceso tan complicado como suena. Recuerda que no debe tener adiciones como nueces o granola para estar un paso más adelante.

dieta con chocolate baja

¿Cuánto debemos esperar?

Desde las primeras dos semanas se deben notar los resultados, pero para notarlos por completo, un mes es más que suficiente. Se perderán alrededor de 3 kg si la dieta se lleva apropiadamente y sin trampas, pero es recomendable hacer un seguimiento diario para saber si algún elemento de la dieta está mal. Basta con visitar a un nutriólogo y decirle exactamente lo que queremos para que nos dé las instrucciones apropiadas de cómo hacer nuestro menú.

dieta con chocolate peso

¿Qué tan efectiva es?

La dieta del chocolate ha sido reportada como una de las mejores y las más deliciosas, especialmente para las fanáticas del producto, pero no siempre asegura que bajemos. Como en todas las dietas, es necesario consultarla con un experto alimenticio. Si encontramos que nos conviene, es mejor seguir, experimentar e informarse sobre los carbohidratos y sus cantidades en los distintos tipos de comidas. De esa forma no tendremos una dieta aburrida y repetitiva, sino que aprenderemos a crear la nuestra de acuerdo a nuestras necesidades. 

dieta con chocolate

Para cualquier duda, los nutriólogos están para ayudarnos y evitar que pongamos nuestro sistema en riesgo con dietas que podrían ser contraproducentes. Siempre es más conveniente asistir a uno, que crear regímenes alimenticios sin el conocimiento requerido para hacerlo.