Federer regresó a las canchas con victoria tras 6 meses de lesión

Federer regresó a las canchas con victoria tras 6 meses de lesión


Tras seis meses retirado de las pistas por una lesión, el suizo Roger Federer se impuso fácilmente este lunes al británico Daniel Evans 6-3, 6-4 en su primer partido de la Copa Hopman disputado en Perth (Australia).

Actual número 16 del mundo, la más baja clasificación desde octubre de 2002, el ex número 1 solo necesitó de una hora de juego para ganar al británico, número 66 del ránking, pese a estar alejado de las pistas durante medio año por una lesión en la rodilla.

"Me he encontrado bien", declaró el suizo. "Para un partido de regreso está genial porque es verdad que mis expectativas eran limitadas. Ya no tengo dolores y desde hace 3 o 4 semanas ya ni siquiera pienso en ello (la lesión)", añadió.

El suizo, de 35 años y con el récord de victorias en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): el miércoles contra el alemán Alexander Zverev (N.24 y miembro de la nueva hornada llamada a tomar las riendas del tenis mundial) y después contra el francés Richard Gasquet (N.18).

"Ha sido bastante emocionante. Regresar es una sensación que me gustaría revivir pero 'desgraciadamente' ya no puede ser. Al salir (de la pista) me he dicho: '¡Dios mío, de hecho es mejor de lo que esperaba'", declaró Federer.

Suiza sumó el primer punto en el torneo tras derrotar por un contundente 3-0 a Gran Bretaña, después de que Belinda Bencic superase a Heather Watson en el individual femenino y Federer y Bencic derrotasen a la pareja británica.

En esta competición, Francia derrotó a Alemania por 2-1 gracias a los triunfos de Gasquet sobre Zverev (7-5 y 6-3) y de la pareja francesa (4-2 y 4-1, al mejor de cuatro juegos).

Foto: EFE



Fecha: 2 de Enero de 2017 | AFP