Estas 6 mujeres demostraron que el rock no es exclusivo de hombres

Estas 6 mujeres demostraron que el rock no es exclusivo de hombres


La escena musical está plagada de mujeres talentosas, inteligentes y bellas que a través de su voz y su habilidad al tocar un instrumento cautivan al público y provoca admiración. La inclusión de la mujer en las bandas se ha dado de manera paulatina en el transcurso de las década, por ejemplo, Patti Smith es considerada una de las primeras riot grrrl, su música es una mezcla de poesía y rock, además de ser la madrina del punk. Esto es gracias a la gran sensibilidad que las mujeres aportan a la música. 

Algunos de los géneros que antes se creía sólo eran para hombres, como el metal y el hard rock, hoy se ven inundados por la figura femenina que no cumple un rol ornamentario, sino que lidera, avanza y se expresa por medio de la música y la complementa con su esencia. Esto produce que se establezca una nueva pauta y ritmo, una evolución del sonido que explora y hace de la música un paraíso creativo.

Las mujeres que te presentamos a continuación saben que la evolución constante es la clave para que los géneros siempre se renueve; gracias a su voz y a sus capacidades podemos considerarlas sirenas, ángeles e incluso diosas, pues la realidad es que nacieron para expresarse de una manera auténtica para con ello tocar el alma de muchos.

1. Maura Davis de Denali

Escuchar a Maura Davis con Denali es como estar en el cielo; esta banda sólo publicó dos discos, pero ambos son obras maestras de principio a fin. La voz suave y melodiosa de Maura se plasma por completo en el álbum “Denali”. También realizó proyectos con el grupo Ambulette.

mujeres lideres de bandas de rock



2. Kazu Makino de Blonde Redhead


A veces utiliza tonos muy suaves y acogedores y otros más desgarradores, Kazu Makino formó una gran banda con los gemelos Pace; sin embargo, la atención gira en torno a ella, a su energía y sensualidad a la hora de interpretar cada una de sus canciones.


mujeres lideres de bandas de rock



3. Beth Gibbons de Portishead


Las interpretaciones de Beth Gibbons son poderosas, pues se entrega por completo en cada canción, en cada sílaba que entona te arranca el alma y te contagia su sufrimiento, luego pareciera que el mundo se termina… sólo para renacer en la próxima melodía.


Beth Gibbons



4. Julie Christmas de Battle of Mice


Julie Christmas es de esas mujeres que se ha involucrado en los sonidos alternos del rock y el metal como solista, en colaboraciones con bandas como Cult of Luna y, por supuesto, con su proyecto más conocido: Battle of mice; en él plasma su visión de lo que puede ser el futuro del metal.


Julie Christmas



5. Lizzy Hale de Halestorm


Lizzy Hale es reconocida por ser la vocalista principal y segunda guitarrista de la banda de hard rock Halestrom. Además, comenzó a componer y a tocar cuando tenía 13 años. A lo largo de su carrera ha colaborado con bandas famosas como ShinedownBlack Stone CherrySeether y Adrenaline Mob, por ello, Lizzy es mucho metal y mucho talento.


mujeres lideres de bandas de rock



6. Alia O’brien de Blood Ceremony


Blood Ceremony es una de esas bandas de culto poco conocidas y su líder es Alia O’brien; una de las mujeres que los metaleros más aman, es misteriosa y hermosa, su música pareciera que sangra y toca la flauta tratando de hipnotizar a su audiencia. 


mujeres lideres de bandas de rock