El impactante choque que causó la fractura de cráneo de Ryan Mason

El impactante choque que causó la fractura de cráneo de Ryan Mason


Corría el minuto 13 del último partido de la fecha en la Liga Premier entre Chelsea y Hull City cuando a la salida de un tiro de esquina dos jugadores se elevaron por un balón.

Un segundo después se escuchó un sonido estremecedor que silenció a todo el estadio.

Fue tal el impacto entre el defensor Gary Cahill, de los actuales líderes del fútbol inglés, y Ryan Mason que dejó a ambos tendidos en el terreno de juego.

Al percatarse de la gravedad de la situación, el árbitro Neil Swarbrick detuvo inmediatamente el partido y los cuerpos médicos de ambos equipos saltaron al campo para atender a los dos jugadores, que para tranquilidad de los aficionados mostraban signos de estar conscientes.

Las imágenes de repetición mostraron como Cahill y Mason atacaron con fuerza el balón, pero la cabeza del capitán del Chelsea impactó en seco en la sien del mediocampista del Hull.

Lo que en principio pareció una simple conmoción se fue transformando en algo mucho más serio cuando los médicos mantuvieron inmovilizado a Mason durante ocho minutos.

Cahill se recuperó y no tuvo problemas en seguir jugando, marcando incluso un gol de cabeza en la victoria del Chelsea 2-0.

Pero el resultado quedó relegado en importancia ante la gravedad del estado de salud de Mason, quien salió en camilla del campo con un collarín y oxígeno ante la ovación de todas las tribunas en el estadio Stamford Bridge.

"Traté de llegarle al balón en el centro. Golpeamos las cabezas. Le deseo lo mejor", expresó un consternado Cahill al termino del partido.

Mason fue trasladado de inmediato al hospital St. Mary en el centro de Londres donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia al detectársele una fractura de cráneo.

"Ryan permanece estable y se espera que permanezca en el hospital los próximos días", explicó en un comunicado el Hull.

"Todos los miembros del club quieren expresar su agradecimiento por el rápido y excelente cuidado dado a Ryan por el Departamento de accidentes y emergencias y la Unidad de Neurocirugía del hospital St.Mary".

Mason, que creció como futbolistas en las inferiores del Tottenham, llegó al Hull al comienzo de esta temporada por un traspaso que se informó fue récord para el club, aunque no se dieron detalles del monto.

En 16 partidos partidos con los Tigres ha anotado un gol.

El caso de Mason recordó el que sufrió el portero checo Peter Cech cuando recibió un rodillazo fortuito en su cabeza de Stephen Hunt en un partido entre Chelsea y Reading en 2006.

El actual portero del Arsenal estuvo por fuera de las canchas tres meses -mucho antes del tiempo previsto de un año para su recuperación- y desde entonces juega con un protector de cabeza que lo identifica.

Fotos: Getty Images

Video: musikmonsta12