Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Globo de Oro

Damien Chazelle, el director más joven en ganar un Globo de Oro


En lo que resultó una noche sumamente exitosa para La La Land: Una Historia de Amor - 92% con 7 Globos de Oro, ganando en todas las categorías en las que la película estaba nominada, Damien Chazelle merecidamente se hizo del reconocimiento a Mejor Director, además de haber ganado el de Mejor Guión. El joven realizador nacido en Providence (Rhode Island, Estados Unidos) el 19 de enero de 1985, ha colocado su nombre junto al de grandes directores y ha impuesto un nuevo récord.

Oficialmente, Damien Chazelle ya es el director más joven en ganar un Globo de Oro. Con apenas 31 años de edad, y mientras espera a cumplir 32 dentro de unos días más, el cineasta ha probado su talento y se perfila como un serio candidato para repetir la hazaña en la siguiente entrega de los premios Óscar. Anteriormente, el director más joven en haber ganado en la mencionada categoría había sido Sam Mendes, quien, en su momento, se alzó con la victoria en el año 2000 al llevarse el Globo de Oro por su excelente trabajo en Belleza Americana - teniendo en ese entonces 34 años de edad.

Tuvieron que pasar 17 años para que un director joven se llevara un Globo de Oro. Damien Chazelle nunca había sido nominado en la premiación a cargo de la prensa extranjera en Hollywood, aunque por Whiplash: Música y Obsesión - sí fue nominado hace un par de años como director y guionista en los premios BAFTA, al igual que como guionista en el Óscar.

Además de La La Land: Una Historia de Amor y Whiplash: Música y Obsesión, los trabajos de Damien Chazelle en la industria cinematográfica hasta ahora incluyen créditos como guionista en El último exorcismo. Parte II (2013), Gran Piano - (2014) y Avenida Cloverfield 10 -(2016).

¿Qué más seguirá en la prometedora carrera de Damien Chazelle?

Foto: Tomatazos



Fecha: 10 de Enero de 2017 | Tomatazos