Cosas que debes tomar en cuenta si buscas un nuevo empleo

Cosas que debes tomar en cuenta si buscas un nuevo empleo


Con el inicio de año muchos aprovechan de emprender nuevos caminos, entre ellos buscar un empleo que cumpla con sus expectativas, pero hay ciertas cosas que debes considerar para poder obtener y elegir el mejor empleo

La búsqueda de empleo formal es complicada, es por ello que antes de decidir dejar tu actual trabajo o buscar uno nuevo debes tomar en cuenta tus necesidades, y hacer una autoevaluación.

-Aclara y define tus ideas, ¿por qué quieres otro trabajo?, ¿qué buscas en un empleo para futuro próximo?, ¿qué esperas lograr?, una vez hayas determinado todas tus interrogantes podrás ir formando las respuestas de un auto examen.

-Cuando te postules es muy importante que evalúes la descripción del puesto, compares las diversos propuestas para elegir la que más se adapte a tus intereses, deseos y capacidades.

-Ponte objetivos, para ello puedes crear una lista de metas básicas. Por ejemplo, si quieres trabajar en el sector público o privado, en el mismo horario, o en la misma zona, o quieres un cambio total.

-No tomar decisiones a la ligera, examina las oportunidades, busca hacia donde se está orientando el mercado, busca cifras, si eres una mujer profesional o con capacidades especiales, no te restes valor, medios especializados en negocios, marketing y economía pueden ser un gran referente sobre estos temas, échales un vistazo.

-Crea estrategias, si la búsqueda se hace muy difícil recuerda tener paciencia, prueba revisar en los medios impresos, en la web, redes sociales, realiza llamadas telefónicas, entra a grupos de búsqueda de empleo, habla con conocidos y solicita recomendaciones. Esto te irá abriendo camino hacia un empleo gratificante donde te sientas cómoda y a gusto.

Pensive woman working in modern office on computer

-Debes tener el mejor currículo posible, en donde se destaque tu historial laboral y profesional, además de tus capacidades, sin embargo la precisión será fundamental: sé clara, específico y completa.

-Las entrevistas son una de las cosas más importantes, porque en ellas estará atravesando una especie de prueba, donde evaluarán más allá de tus aptitudes, tu apariencia física, actitud para así obtener el resultado final, que el darte un puesto de trabajo.

Antes de ir a una entrevista, duerme bien, documentate sobre el área y prepara tu aoutfit, durante la sesión recuerda mantener un buen contacto, seguridad y llevar lo necesario para el entrevistador.

Ten paciencia, conseguir el trabajo soñado puede tomar tiempo.

Imagen: Archivo Eme



Fecha: 10 de Enero de 2017 | Eme de Mujer