Confirman muerte de los 13 tripulantes de helicóptero desaparecido

Confirman muerte de los 13 tripulantes de helicóptero desaparecido


Una fuente cercana a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confirmó el fallecimiento de los 13 tripulantes del helicóptero MI17V5 desaparecido en Amazonas desde el pasado 30 de diciembre.

La periodista de sucesos Pableysa Ostos informó a través de su cuenta en Twitter la confirmación del deceso de todos los que viajaban en la aeronave.

“Según una fuente de la GNB no hay sobrevivientes. En la aeronave iban 13 personas, entre ellos cinco civiles y un niño de 4 años”, escribió en Twitter.

Ostos informó este lunes que el helicóptero fue encontrado, desapareció en el centro de Amazonas, cercano al Cerro Piapoco, tras haber despegado desde el Aeropuerto Nacional “Cacique Aramare”, ubicado en Puerto Ayacucho, con destino al puesto de La Esmeralda.


Entre los tripulantes de la aeronave figuran: Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo),  el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Nieves Marcano, el sargento (Ej) Jeison Romero, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera y los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez.  

Los civiles fallecidos fueron identificados como Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape (4 años).

De esta manera, culminaron las labores de búsqueda a las que se habían sumado comunidades indígenas, luego de que habitantes de un sector en Alto Orinoco presuntamente vieran la aeronave en el cerro Piapoco.

Más temprano, el exdirector de Protección Civil (PC) Carabobo, Jacobo Vidarte, señaló a través de su cuenta en Twitter que ninguna autoridad había confirmado la localización del helicóptero.

Lo que se sabe del siniestro

Entre los tripulantes de la aeronave figuraban el piloto Griseldo Fernández Rumbo, el capitán y copiloto Otto Joaquín Alvarado, el ingeniero de vuelo Yerver Mujica, el sargento y mecánico Jhonatan Inojosa, el teniente del Ejército Marcano Nieves, el sargento del Ejército Jeison Romero, el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Sierra Vera, los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez, además de los civiles Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape, de cuatro años de edad.

Se conoció que la aeronave de Batallón de Helicóptero “GB Florencio Jiménez”, ubicado en el municipio Cocorote, estado Yaracuy, desapareció luego de haber despegado desde el Aeropuerto Nacional Cacique Aramare, ubicado en Puerto Ayacucho, con destino al puesto de La Esmeralda, en el citado estado, con el fin de realizar relevo fronterizo.

Foto: referencial