Chúo Torrealba: Maduro no dijo qué logró en 2016 ni cómo será en 2017

Chúo Torrealba: Maduro no dijo qué logró en 2016 ni cómo será en 2017


Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionó este lunes la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro. Alegó que  el Ejecutivo utilizó el espacio para hacer amenazas en lugar de hacer el recuento de los logros de 2016.

“Maduro no dijo lo que logró en 2016, ni arrojó ninguna luz de lo que viene en 2017. Lo único que hizo fue amenazar a quienes intenten sacarlo con una guerra continental. Es un verdadera tragedia que el presidente use este espacio para hablar ese tipo de sandeces”, indicó en su programa radial La fuerza es la unión.

Rechazó que el mandatario hablara de enfrentar una guerra en el continente, cuando los índices de inseguridad en el país aumentan.

“Mientras él habla de guerra continental, delincuentes estaban asaltando el Palacio de las Academias. Mientras estaba comandando ejercicios militares, se produce el asesinato brutal del animador de Televen. Cuando estaba amenazando, un grupo de 18 muchachitos fueron secuestrados en Montalban”, expresó.  

El secretario ejecutivo de la MUD insistió en que el país necesitaba escuchar la verdad de lo que sucedió el año pasado, para tener un panorama claro de lo que viene en 2017.

“El pueblo necesitaba escuchar que el gobierno de Maduro tuvo liderazgo mundial en tres áreas: inflación, inseguridad y corrupción. Por eso es que vamos a seguir promoviendo un nuevo gobierno de unidad nacional con un plan que nos permita perder ese liderazgo”, detalló.

Maduro presentó memoria y cuenta del "terrible" y "duro" año 2016

Durante más de cuatro horas de discurso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, describió en su memoria y cuenta del 2016 todas las acciones que puso en marcha para que su Gobierno se mantuviera en pié en lo que calificó como un año "terrible" y "duro", marcado por múltiples ataques y agresiones.

Reiteró sus acusaciones a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, de haber enfocado sus labores en 2016 en buscar la manera de darle un golpe con la ayuda de Estados Unidos, y advirtió que "habrá justicia ante tanto desacato y frente a tanta conspiración".

"Otro gobierno no hubiera sobrevivido este año 2016 (...) ante los embates desesperados del inquilino saliente de la Casa Blanca", apuntó en referencia al presidente de EE.UU., Barack Obama.

Hizo este domingo un llamado a conformar "un gran movimiento nacional de rechazo y repudio" contra la orden ejecutiva del gobernante estadounidense quien prorrogó por un año más la "emergencia nacional" sobre el país caribeño, y calificó la decisión de Obama como una "expresión de odio lamentable".

Pidió "no bajar la guardia" aunque falten solo cinco días para que Obama sea sustituido por Donald Trump y apuntó que el decreto estadounidense "deja abierta una ventana muy peligrosa que pudiera ser utilizada por cualquiera en los Estados Unidos para intentar una agresión militar contra Venezuela".

El gobernante insistió en que el 2016 fue "un año terrible, muy muy duro", cuyos "signos y heridas sociales y económicas" obligaron a su Gobierno "a prender todas las alarmas".



Fecha: 16 de Enero de 2017 | El Nacional