¡Aumenta tu productividad en 3 pasos!

¡Aumenta tu productividad en 3 pasos!


Todos queremos ser productivos, esto aumenta la autoestima, la eficiencia, mejora nuestra competencia e incluso nos permite disfrutar de más tiempo libre y sentirnos satisfechos con nuestras labores

Sin embargo, algunas veces esto se vuelve una tarea complicada pues el cansancio, las distracciones entre otros factores reducen nuestro rendimiento

Por eso es importante que sigas estos 3 pasos para mejorar y aumentar tu productividad: 

HAZ UN ITINERARIO 

Éste te permitirá planificar tus actividades, y así evitarás perder el tiempo, olvidar cosas e incluso reducirás el agotamiento causado por las tareas. Todo esta en la práctica así que si nunca lo has hecho es momento de iniciar. Consigue una agenda y comienza a organizarte, obteniendo beneficios como prevención de dificultades, establecimiento retos, y lo más importante lograrlos.

PRIORIZA Y NO TE DISTRAIGAS

Aunque quieras hacer muchas cosas a la vez, es importante que vayas escalando una a una, así evitarás dejar nada a la mitad y aunque no lo creas trabajarás mucho más rápido. Pues podrás ir de lo más importante o complicado a lo menos. ¡Programate y verás cuán fácil es!

Asimismo, para lograrlo debes olvidarte de las distracciones, ver vídeos en youtube o revisar tu cuenta de Instagram restan muchísimo a tu productividad. Sabemos que a veces, necesitas un descanso o distracción, pero para ello también vale la programación. Cada vez que termines una tarea, tomate un descanso no mayor a 10 minutos, estírate, ve al baño, lávate la cara, conversa con alguien, da una vuelta, lo que quieras, pero sin abusar.

PUNTUALIDAD

Si eres puntual, tu planificación no se verá alterada. Esto es sumamente clave para que tu rendimiento sea óptimo. Llegar a tiempo no solo será muestra de tu responsabilidad sino también te mantendrá más enfocada en tus labores. Si entras a tiempo sales a tiempo y lo más importante, eres productiva sin llevarte trabajo a la casa.

Imagen: Archivo Eme



Fecha: 27 de Enero de 2017 | Eme de Mujer