Argentina: un muerto y 151 heridos durante la celebración de Año Nuevo

Argentina: un muerto y 151 heridos durante la celebración de Año Nuevo


Una persona murió durante las celebraciones del Año Nuevo en Argentina y al menos 151, de las que 66 eran menores de edad, resultaron heridas, la mayoría de ellas en peleas o debido a accidentes con artefactos pirotécnicos y corchos de botella, informaron este domingo fuentes médicas.

En la provincia de Misiones (noreste), una persona murió tras ser atacada con un arma blanca durante una discusión y 28 resultaron heridas, casi todas también en peleas o por quemaduras con artefactos pirotécnicos.

El hospital oftalmológico Santa Lucía atendió esta madrugada a 32 pacientes, de los que 16 eran menores de edad, y de ellos, los más graves fueron dos niños y siete adultos que debieron ser operados y cuyo pronóstico todavía es reservado.

Según informó hoy en conferencia de prensa el jefe de guardia de dicho centro médico, Fernando Pellegrino, algunos de esos casos "podrían dejar secuelas", ya que cuatro de los heridos recibieron "estallidos directos de pirotecnia".

Pellegrino reveló que hubo menos consultas que durante los festejos de Navidad la pasada semana pero destacó que, en esta ocasión, los casos fueron más graves, ya que se presentaron casi el doble de pacientes en los que fueron necesarias operaciones quirúrgicas.

Asimismo, al hospital del Quemado de Buenos Aires llegaron seis adultos y siete niños y de todos ellos, debieron internar a un hombre que perdió un ojo por una bengala que le cayó encima y a un chico de siete años que sufrió quemaduras en el cuerpo por la explosión de una caja de pirotecnia.

Según informó la agencia estatal Télam, en la sureña provincia de Neuquén asistieron a dos mujeres de 61 y 83 años de edad por un politraumatismos en un accidente de tráfico, a una mujer que se lesionó un ojo por un "corchazo" y a una joven que sufrió problemas respiratorios después de que le arrojaran gas pimienta en una fiesta.

En provincias como Mendoza (oeste), Córdoba (centro), Río Negro (sur) o las norteñas Formosa, Salta y Jujuy decenas de personas, prácticamente la mitad de ellas menores de edad, tuvieron que ser atendidas, la mayoría por el mal uso de la pirotecnia.

Foto: El Politico 



Fecha: 2 de Enero de 2017 | EFE