Arda Turan se defiende de las críticas por apoyar a Erdogan

Arda Turan se defiende de las críticas por apoyar a Erdogan


El futbolista turco del FC Barcelona Arda Turan respondió este viernes a las críticas que suscitó tras declararse partidario de una revisión constitucional que reforzaría considerablemente los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Turan, ferviente partidario de Erdogan, fue criticado en las redes sociales tras declarar su respaldo al publicar un video el miércoles.

En abril los turcos están convocados a un referendo para cambiar la Constitución, luego de que recibiera la aprobación del parlamento turco.

"Expresar sus opiniones es una de las condiciones necesarias de la democracia", escribió Turan en su cuenta de Instagram.

El deportista se quejó de ser acusado de no querer a su país o a al fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Ataturk.

"Nadie tiene derecho a cuestionar mi amor por mi país o Ataturk con acusaciones sin fundamentos", escribió Turan.

"Puedo tolerar todo tipo de críticas pero no puedo tolerar insultos sobre mi amor por mi tierra y por mi bandera", añadió.

"Este país es mi vida. Quiero enfatizar esto nuevamente".

Turan y su colega Burak Yilmaz, ex jugador del Galasatasaray que ahora evoluciona en el Beiking Guoan, se unieron a la campaña en las redes sociales que lanzó un famoso presentador deportivo, Ridvan Dilmen, en defensa del nuevo proyecto constitucional y a favor del "Sí" en el referendo.

En un video, Dilmen declaró: "nuestro país atraviesa un periodo muy difícil (...) queremos una Turquía fuerte".

"Por una Turquía fuerte, yo digo 'Sí'. ¿Y tú, querido Arda?", lanzó.

Sin tardar, Turan respondió mediante un corto vídeo divulgado en su cuenta Twitter.

"He recibido tu llamada. Yo también estoy por una Turquía fuerte", declaró antes de apelar a su vez a su excompañero en el Galatasary Burak Yilmaz.

En tanto, el actor Baris Atay, un conocido crítico de Erdogan, respondió a esta iniciativa con un video en el que expresa que está "en contra del poder concentrado en un sólo hombre y de una dictadura".

Foto: Fanatik



Fecha: 27 de Enero de 2017 | AFP