Andrés Iniesta será baja contra el Eibar

Andrés Iniesta será baja contra el Eibar


El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, será baja el domingo en el partido de Liga contra el Eibar por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, que se produjo el jueves en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad (victoria azulgrana 1 a 0).

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo, Andrés Iniesta, tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda", informó este viernes el Barcelona en un comunicado.

El equipo azulgrana sólo confirma que no jugará el domingo ante el Eibar en la 19ª jornada de Liga, sin detallar el tiempo de baja del jugador.

"La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", se limita a afirmar el comunicado, aunque, según la prensa deportiva catalana, la lesión no sería grave y podría estar disponible para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey el jueves contra la Real Sociedad o en el partido de Liga de la 20ª jornada el 29 de enero en el campo del Betis.

"Pese a no tratarse de ninguna lesión grave, el cuerpo médico no quiere correr riesgos con un futbolista de la calidad e importancia de Iniesta", escribió el diario Mundo Deportivo.

Iniesta se retiró del terreno de juego en el descanso del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey el jueves en el estadio de Anoeta contra la Real Sociedad tras sentir unas molestias en la pierna.

El capitán azulgrana, que tuvo una actuación más bien discreta durante los primeros 45 minutos, fue sustituido por el portugués André Gomes, siguiendo desde el banquillo el resto del encuentro, que terminó con victoria azulgrana 1-0 en San Sebastián.

Foto: @FCBarcelona_es



Fecha: 20 de Enero de 2017 | AFP