Al menos 5 muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Al menos 5 muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale


Al menos cinco personas murieron tras un tiroteo registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (EE.UU.), informó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Otras ocho personas heridas fueron llevadas a un hospital del área, dijo Israel en mensajes de Twitter.

Esa misma fuente informó que una persona estaba bajo custodia tras los disparos.

Lo que se sabe

Una llamada de emergencia fue recibida por la policía a las 12:55 hora local (17:55 GMT) que reportaba "disparos" en la terminal aérea ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami.

Imágenes aéreas transmitidas por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de rodaje minutos después del incidente.

Ari Fleischer, un exvocero de la Casa Blanca, dijo en Twitter: "Estoy en el Aeropuerto de Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todos corrían".

La televisión local en Miami difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda.

Un testigo dijo a NBC News que el agresor recibió disparos de la policía menos de un minuto después de que comenzaron los disparos.

"Fue asesinado por la policía", dijo Mark Lea, de Minneapolis, a la cadena "Fue absolutamente surrealista", dijo.

Aeropuerto cerrado

El incidente se registró en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, informó la administración del aeropuerto.

"Todos los servicios se suspenden temporalmente en #FLL. Por favor, póngase en contacto con su compañía aérea para información de vuelos", añadió en un mensaje de Twitter.

Foto: ABC News



Fecha: 6 de Enero de 2017 | BBC Mundo