5 Tips para evitar comer según tus emociones

5 Tips para evitar comer según tus emociones


Comer por emoción es el mal hábito de consumir alimentos poco saludables en solución a nuestro estado de ánimo del momento, en vez de hacerlo cuando en realidad tenemos hambre.

Cuando una persona come constantemente para nutrir sus emociones puede afectar su peso corporal y su salud.

Es necesario que tomes en cuenta estos 5 tips que te serán de gran ayuda:.

DIFERENCIA CUÁNDO “SIENTES” O “TIENES” HAMBRE

El hambre emocional por lo general llega de repente y te dan“antojos” por alimentos específicos como chocolate, dulces o pizza; además, es posible que sigas comiendo aunque estés saturada.

Por el contrario, si tienes hambre física te sentirás satisfecha con cualquier tipo de alimento y dejarás de comer una vez que te sientas llena.

RECONOCE LOS SENTIMIENTOS

Debes saber que determinados sentimientos como la ira, el enojo, el aburrimiento o la tristeza son los causantes que nos llevan a comer emocionalmente.

Por eso es necesario que realices actividades que ayuden a distraerte y a mantener tu mente ocupada como leer un libro, ver una película o realizar  una buena rutina de ejercicios.

NO DEJES EN TU HOGAR ALIMENTOS “TENTADORES”

Lo mas recomendable es que tengas en tu casa muchas frutas, vegetales frescos, y bebidas que sean lo menos procesados posibles para evitar caer en el ciclo del azúcar. Trata, también, de no saltarte ninguna comidas y toma agua. A veces creemos tener hambre cuando en realidad es sed.

¡DISFRUTA!

Conéctate con tus sentidos y toma tu tiempo para masticar y saborear cada alimento. Evita las distracciones -como esa nueva app que descargaste- y concéntrate en tu plato y compañía.

NO TE PRIVES DE LO QUE TE GUSTA

Trata de comer saludable; pero no olvides consentirte un par de días a la semana. Muchas veces cuando comemos dejándonos guiar por nuestras emociones es una manera de compensarnos por nuestras limitaciones excesivas.

Imagen: Archivo Eme