10 smoothies que puedes preparar para tener una piel perfecta

10 smoothies que puedes preparar para tener una piel perfecta


Preparados milenarios realizados a base de limón, pétalos de rosa, jazmín, miel y aceite de oliva son algunos de los tantos casos en los que se recurrió a la naturaleza para cuidar de la piel. Sin mencionar los míticos baños de leche en los que (tentativamente) se sumergía la última reina del Antiguo Egipto, Cleoplatra, para exfoliar su cutis.

Actualmente, no es necesario ducharte con leche de burra para asegurar una piel saludable. Basta con incluir en tu dieta algunas preparaciones con propiedades alimenticias idóneas, para que dejes de preocuparte por las frecuentes imperfecciones en tus brazos, espalda y rostro. Por ello, a continuación, te brindamos recetas rápidas que te ayudarán a desintoxicar tu piel antes de lo que esperas. Esa piel que tanto has deseado se encuentra a tan sólo unos sorbos de distancia. Disfrútalos.


10. Smoothie de coco y pera

Es verdad que los productos lácteos pueden irritar la piel de algunas personas. Sin embargo, este batido mejorará tu digestión, reducirá tu nivel de colesterol y combatirá los radicales libres gracias a la cantidad de antioxidantes que contiene. Todas éstas, propiedades de la pera y el coco. Puedes acompañarlo con leche de almendras o leche de cáñamo como sustituto de la leche de vaca.


9. Explosión de moras

De acuerdo con Angela Ginn, portavoz de la Academia de Nutrición y Diétetica, los ácidos grasos omega 3 añaden una capa protectora a tu piel que la mantiene libre de toxinas dañinas. Ginn afirma que “una hermosa piel comienza desde el interior” y este smoothie te ayuda a comenzar.


8. Smoothie de fresas con plátano

Este batido es ideal para combatir los signos de envejecimiento más frecuentes. La vitamina C aporta una buena cantidad de colágeno natural a tu piel y ayuda a mantener la piel más suave y flexible. Además, actúa como un antioxidante que protege y repara tu cutis de cualquier daño causado por la luz ultravioleta y los radicales libres, así lo indica la nutrióloga norteamericana Sara Haas.


7. Smoothie de frutas tropicales con agua de coco

Una piel saludable también es una piel hidratada y ése es uno de los secretos para lucirla radiante. Este smoothie te hidrata de dos maneras: primero se activa el agua de coco, y en seguida, con el agua que contienen el resto de las frutas de manera natural. Una combinación deliciosa y saludable.


6. Smoothie de chocolate con cereza

¿Es saludable un smooothie de chocolate? Sí. Esta mezcla aumenta el brillo de tu piel y afina las líneas de expresión. Gracias a los antioxidantes naturales presentes en el chocolate negro, tu piel se tornará más suave y estará protegida contra los rayos UV. Mientras tanto, la cereza incrementa el flujo sanguíneo en tu organismo y le dará un leve color rosado a tu rostro que todo el mundo notará.


5. Smoothie de manzana

Esta bebida se vale de las propiedades del aceite de linaza (combate la irritación en la piel, posee una acción antiinflamatoria, disminuye la sensación de comenzón en la piel) y sus beneficios son evidentes. Rico en ácidos grasos y omega 3, la salud de tu piel comenzará una purificación instantánea.


4. Fusión frutal

La mezcla de frutas, cuando se realiza de forma adecuada, aporta una gran cantidad de ingredientes que reparan los daños presentes en tu piel. Descuida, la manzana, la pera, el plátano y el durazno presentes en este batido fueron concebidos por Billy Britsen, un reconocido cocinero de Nueva York.


3. Smoothie de mango

Congelar una fruta puede potenciar sus beneficios, es el caso del mango. En este smoothie de una característica dulzura y textura cremosa, las vitaminas B6, C y E fungen como reguladores de la producción de colesterol en nuestro cuerpo e hidratan la piel. Acciones que ayudan a prevenir el acné y combaten las arrugas.


2. Smoothie de té verde


Las propiedades del té verde son conocidas por quienes están habituados a consumirlo. Sin embargo, la nutrióloga Mary Kennedy combinó el yogurt orgánico y el té verde en esta bebida. Dichos alimentos mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y defienden a los intestinos de las bacterias que obstruyen una sana digestión. Además, los antioxidantes presentes en el té verde son conocidos por retrasar el envejecimiento.



1. Smoothie de cereza


Entre las virtudes de esta combinación destaca la limpieza del hígado. Un órgano que ayuda a procesar las toxinas que contribuyen los problemas de la piel. Por si fuera poco, el sabor de las cerezas lo vuelve uno de los smoothies preferidos por quienes lo beben con frecuencia.


*


Una piel saludable no tiene porqué omitir el placer de un delicioso smoothie. Basta con evitar los excesos para que goces de los beneficios de estas recetas sin culpas ni remordimientos. Además, recuerda acompañar estas bebidas con una alimentación rica en vitaminas y minerales, actividad física y aléjate de las bebidas procesadas. El agua natural es un buen aliado en la consecución de la piel de tus sueños. Una vez logrado tu objetivo, no hará falta que presumas la belleza de tu cutis; el mundo notará el fulgor de tu sonrisa. Anímate a lograrlo.