10 razones por las que ser soltero es benéfico para tu salud

10 razones por las que ser soltero es benéfico para tu salud


La soltería es una decisión que se toma de manera consciente, por lo menos la mayoría de las veces. Aún cuando crees que estar soltero sólo es una etapa pasajera y desafortunada, es durante ese “estado” cuando las personas aprenden a hacerse cargo de sus problemas y en general, cuando por fin se hacen responsables de sí mismas. Lograr una independencia económica y emocional es mil veces más probable durante la soltería, pues sólo cuando no se cuenta con una pareja se logran desarrollar las mejores estrategias para superar los obstáculos emocionales, laborales, personales o de cualquier tipo.

Existen muchos mitos relacionados con la soltería. En primer lugar no se trata de aislamiento, soledad y/o depresión, como la mayoría de la sociedad piensa; al contrario, estar soltera(o) es una oportunidad para socializar y dejar de sentir que por una pareja debes apartarte del resto del mundo.

En resumen, estar soltero es benéfico para la salud y a partir de esta pequeña lista podrás comprobar por qué no tener una relación te convierte en alguien más sano y por lo tanto más feliz.



Conservar la figura es más sencillo

Puedes programar tus comidas con más facilidad estando solo, incluso puedes aventurarte a hacer una dieta. Mejorar tu físico durante la soltería no es un rumor, un estudio de Halth Psychology demostró que las personas casadas tienden a subir de peso en los primeros años de matrimonio, por lo tanto no tener pareja augura un mejor desempeño para cuidar y mejorar la figura.



Haces más ejercicio

Es verdad que el sexo es uno de las mejores maneras de tener un cuerpo deseable y tonificado, pero cuando eres soltero puedes hacerte de una rutina de ejercicio exigente sin pretextos, no importa si ésta la llevas a cabo en tu casa o en un gimnasio.



Tienes más tiempo para ti

Trabajas por satisfacción personal, para ganar dinero y tener los ingresos que te den todo lo que quieres, pero cuando tienes pareja eso cambia. Durante la soltería es un lujo levantarte todos los días y saber que puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, sin tener que pensar en una segunda persona. Desde leer un libro, escuchar música, ver una película, ir a varias citas, salir con amigos o tener noches locas sin que alguien salga perjudicado.



Aprender nuevas cosas mantiene tu cerebro saludable

Puedes aprender nuevas cosas cuando tienes más tiempo para ti, idiomas por ejemplo o cualquier actividad. Cuando estás soltero dispones de todo el tiempo para realizar tus proyectos, seguir con tus hobbies, visitar a tu familia y aprender de tus amigos.



Te estresas menos por cuestiones monetarias

Al ser sólo tú, tu economía te rinde el doble. Tendrás dinero para ahorrar, darte los regalos que quieras, compartir con los demás y darte gustos con mayor regularidad si te mantienes soltero.



Viajas más

Estar en pareja, tener hijos o compromisos con alguien más, te exige mucho tiempo y la mayoría de tus ahorros (si es que logras tenerlos). En cambio, puedes disfrutar de tu soltería visitando ese lugar al que siempre has querido ir, no sólo una vez sino todas las que quieras; conoce otros países, viaja a un lugar que nunca pensaste poder llegar y piérdete por un tiempo largo.



Estás más dispuesto a mejorar psicológica y emocionalmente

Al estar soletero es más sencillo darte un respiro para salir de la rutina diaria y reflexionar sobre tus errores, aciertos y progresos. No tener pareja te mantendrá más enfocado y podrás lograr tus metas.



Menos sedentarismo

Las personas solteras suelen ejercitarse más, por lo tanto tienen mejor salud cardiovascular que la gente con pareja. Sin novia(o) puedes transformar un rato libre en media hora para realizar una actividad que te desestresará y te hará sentir mejor.



Duermes y descansas mejor

Crecimos en camas solas y nos acostumbramos a extendernos en esa superficie, a dormir como nos plazca, así que tener a alguien durante todas las noches a tu lado no siempre implica un beneficio. Los hábitos nocturnos de una pareja pueden afectar en gran medida tu sueño y descanso.



Tienen mejor desempeño emocional

Contrario a lo que se suele pensar, las solteras y soleteros modernos no están todo el día preocupados por no estar con alguien ni por sus exparejas. Ellos desarrollan una gran fortaleza y resistencia a situaciones difíciles, mucho más que aquellos que viven en pareja, por lo que este estado augura un gran desarrollo emocional.